MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 07:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Castilla-La Mancha adjudica ayudas a empresas para que mejoren sus sistemas de prevención de riesgos laborales

Las ayudas concedidas van destinadas a mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral en el sector de la construcción y a fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales.

12.08.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado ayudas a empresas para que puedan mejorar los sistemas de prevención de riesgos laborales. De momento se han visto beneficiadas 49 empresas de la región a las que se les ha entregado un total 250.127,05 euros, lo que ha supuesto una inversión inducida de 3.248.048,80 euros.
 
Las líneas de subvención se enmarcan en el  Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos laborales 2017-2021 que fue rubricado el pasado 20 de junio por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa y el secretario regional de UGT, Francisco de la Rosa.
 
Las ayudas concedidas van destinadas a mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral en el sector de la construcción y a fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales.
 
En la primera línea se ha subvencionado la adquisición de equipos para eliminar el riesgo de caída en altura en obras de construcción tales como andamios de fachada, plataformas elevadoras móviles de personas, líneas de vida, redes de seguridad y sistemas de protección de borde. En esta partida se ha concedido subvención a la totalidad de empresas que reunían los requisitos para acceder a la subvención. Han sido 14 las empresa beneficiarias, a las que se las repartido un cantidad superior a los 81.613,02 euros.
 
En la segunda línea se invita a las empresas a invertir en instalaciones y equipos para mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores. En concreto el Gobierno de Castilla-La Mancha ayuda a la sustitución de maquinaria que no cumple la normativa de seguridad, la adaptación ergonómica de puestos de trabajo y la adquisición de equipos para el control de contaminantes químicos, físicos y biológicos para eliminar o reducir el riesgo de sobreesfuerzos físicos que generan el 40% de la accidentalidad en la región.
 
Respecto a la convocatoria de inversiones se ha concedido inversión a 35 empresas, por un importe de 168.514,03 euros, con una inversión inducida, inversión en mejora de las condiciones de seguridad de los trabajadores, de 3.248.048, 80 euros.
 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.