DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2018 · 13:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Castilla-La Mancha adjudica ayudas a empresas para que mejoren sus sistemas de prevención de riesgos laborales

Las ayudas concedidas van destinadas a mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral en el sector de la construcción y a fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales.

12.08.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado ayudas a empresas para que puedan mejorar los sistemas de prevención de riesgos laborales. De momento se han visto beneficiadas 49 empresas de la región a las que se les ha entregado un total 250.127,05 euros, lo que ha supuesto una inversión inducida de 3.248.048,80 euros.
 
Las líneas de subvención se enmarcan en el  Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos laborales 2017-2021 que fue rubricado el pasado 20 de junio por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa y el secretario regional de UGT, Francisco de la Rosa.
 
Las ayudas concedidas van destinadas a mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral en el sector de la construcción y a fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales.
 
En la primera línea se ha subvencionado la adquisición de equipos para eliminar el riesgo de caída en altura en obras de construcción tales como andamios de fachada, plataformas elevadoras móviles de personas, líneas de vida, redes de seguridad y sistemas de protección de borde. En esta partida se ha concedido subvención a la totalidad de empresas que reunían los requisitos para acceder a la subvención. Han sido 14 las empresa beneficiarias, a las que se las repartido un cantidad superior a los 81.613,02 euros.
 
En la segunda línea se invita a las empresas a invertir en instalaciones y equipos para mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores. En concreto el Gobierno de Castilla-La Mancha ayuda a la sustitución de maquinaria que no cumple la normativa de seguridad, la adaptación ergonómica de puestos de trabajo y la adquisición de equipos para el control de contaminantes químicos, físicos y biológicos para eliminar o reducir el riesgo de sobreesfuerzos físicos que generan el 40% de la accidentalidad en la región.
 
Respecto a la convocatoria de inversiones se ha concedido inversión a 35 empresas, por un importe de 168.514,03 euros, con una inversión inducida, inversión en mejora de las condiciones de seguridad de los trabajadores, de 3.248.048, 80 euros.
 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

¿Que gobierne el más votado? Bueno, a veces...

Las hemerotecas digitales a veces devuelven a la memoria afirmaciones que, en un contexto propio, son muy complicadas de explicar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Hazte de Pablo

La organización ultra católica Hazte Oír ha apoyado sin fisuras al nuevo Presidente del PP que defiende la unidad de España, la familia y la vida.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Fizzy Soup busca personas para el rodaje de su próximo videoclip en Cuenca

Fizzy Soup busca personas para participar en el rodaje de su próximo videoclip en Cuenca. La banda está preparando un nuevo lanzamiento, será un single acompañado de un videoclip que estrenarán el próximo...

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Gran fiesta de cumpleaños del propietario de la Colección Arudecas (Fotos)

La Finca Arudecas presenta sus instalaciones para acoger todo tipo de eventos sociales y profesionales.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.