MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 09:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Cultura

'Veranos en Cuenca' lleva a la ciudad este sábado las mejores leyendas y a la Banda de Música

12.08.2017

Cultura en Cuenca

comentarios

Un sábado más, 'Veranos en Cuenca' ofrece una doble cita con las tradicionales 'Noches de Leyenda' y un nuevo concierto de la Banda de Música de Cuenca bajo el templete del Parque de San Julián.

A partir de las 22.30 horas en los Arcos del Ayuntamiento, el Taller de Teatro 'Engatos' representará la obra 'La Leyenda de Martín Alhaja', ambientada en la conquista de la ciudad en 1177. Con esta obra, conquenses y visitantes podrán conocer la leyenda de la conquista de Cuenca, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El público se trasladará al sitio de la ciudad de Conca por las tropas cristianas del rey Alfonso VIII, en el que resultó vital la ayuda de un pastor llamado Martín Alhaja para entrar en la ciudad. Tras entrar en la ciudad a través de la puerta de San Juan cubiertos con pieles de carneros, los soldados vencerían la resistencia de toda la guarnición, tomando posesión de la ciudad en la mañana del 21 de septiembre de 1177, festividad de San Mateo.

A partir de las 23.00 horas, la Banda de Música de Cuenca vuelve un sábado más a llenar de música las noches de 'Veranos en Cuenca' en el Parque de San Julián. Los cerca de 70 componentes de la banda más antigua de la ciudad se pondrán a las órdenes de Juan Carlos Aguilar para tocar, como viene a ser habitual, desde los tradicionales pasodobles, zarzuela, hasta obras clásicas y contemporáneas.

Entre las piezas destaca el estreno mundial de la obra Mazurkaría, del músico de Casasimarro, Isabelo Garrido, y en la que el acordeonista conquense Daniel Pérez Huelves acompañará a la Banda.

Para el lunes, una doble cita musical será la protagonista del festival. 'El mantel de Noa' llegará a la Plaza de la Merced a las 22 horas con su espectáculo 'Viaje por las músicas encantadas', una oferta que nos traen Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile con un recorrido por las músicas tradicionales de todo el mundo.

Además, el cantautor conquense Javier Pelayo vuelve un año más a 'Veranos en Cuenca' para llevar la mejor música al Barrio Pedáneo de Tondos. A partir de las 22.30 horas, no podrán faltar algunos de los mejores temas de este artista local con dos discos editados.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Innovar en la normativa del Urbanismo autonómico facilita la instalación de actividades productivas en suelo rústico

El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha participado en el acto de apertura de la VII jornada anual de Socios de la Asociación Española de Técnicos Urbanistas (AETU) celebrada...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Octubre y Noviembre llegan "Con mucho arte" a Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes la programación del Museo Sobrino para los meses de octubre y noviembre. Armengol Engonga, teniente de alcalde...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.