JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 11:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

IU Castilla-La Mancha participa en la reivindicación por la apertura del Hospitalito del Rey

12.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Izquierda Unida ha estado una vez más al lado de la plataforma ciudadana ¡Hospitalito ya! que reivindica la reapertura de la residencia de mayores del casco histórico de Toledo, desde de que fuera cerrada para ser remodelada por completo.

Después de la gran inversión en su mejora y acondicionamiento, las puertas no volvieron a abrirse y lleva cerrada desde 2005, esperando su reapertura desde 2011.

Han sido varios los miembros de Izquierda Unida los que han estado presentes en el acto: Olga Ávalos, Responsable de Conflictos Sociales de IU CLM, Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, Isabel Álvarez, Responsable de Mujer de IU CLM o Txema Fernández, Responsable de Acción Política de IU CLM, entre otros.

Pero no solo estos miembros de Izquierda Unida que ostentan diferentes responsabilidades han estado presentes en el conflicto, sino que han sido varios militantes de base y simpatizantes de la formación de izquierdas, los que han estado en la lucha reivindicativa por la reapertura del Hospitalito del Rey.

Olga Ávalos: “Este es nuestro sitio: la calle. Y aquí vamos a estar en todas y cada una de las luchas sociales que tengan a los derechos de la mayoría social como foco”.

Y es que Ávalos ha recordado como esta residencia está pendiente de contar con una partida presupuestaria suficiente por parte de la JCCM para que pueda ser abierta y puesta en funcionamiento, para de esa forma poder dar servicio a las cientos de personas mayores que se estiman son demandantes de este servicio en el casco histórico de Toledo.

“Mientras se conceden licencias desde el ayuntamiento de Toledo para la apertura de otras residencias, estas de carácter privado, el Hospitalito del Rey es la prueba de cómo el gobierno de la JCCM antepone el servicio privado al público con las consecuencias que tiene esto en la prestación del servicio y por tanto en la atención a los residentes de la tercera edad del casco histórico de Toledo”, ha afirmado Olga Ávalos.

Mario García, por su parte, ha puesto una vez más la atención de que si no se abre el Hospitalito del Rey, es entre otras cuestiones, porque el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no tiene ningún interés en trabajar por el bienestar social de los castellanomanchegos, en este caso de los toledanos, desde la gestión pública, dejando el camino “allanado” a empresas privadas.

“0 céntimos de euro para la reapertura del Hospitalito del Rey es lo destinado por el nuevo gobierno de Castilla-La Mancha en los presupuestos regionales de la JCCM. Unos presupuestos que deberían servir para dar servicios y soluciones a la ciudadanía de Castilla-La Mancha en vez de ser utilizados para incrementar el dinero destinado a altos cargos políticos, como por desgracia se va a llevar a cabo en la institución regional mediante una nueva Ley acordada por los miembros del nuevo gobierno de Castilla-La Mancha”, ha declarado García.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.