DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 13:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Las listas de espera se sitúan en 96.904 pacientes, el mejor dato en julio de los últimos siete años

El Ejecutivo regional subraya que ha reducido las listas de espera en más de 17.100 pacientes en los dos primeros años de legislatura. Y recuerda que estos datos contrastan con los que se registraron en el segundo año de Gobierno del PP, cuando el número de pacientes creció en casi 18.000 pacientes, el máximo récord de la serie histórica para un mes de julio.

11.08.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido las listas de espera sanitarias en más de 17.100 pacientes en los dos primeros años de legislatura, situándolas al cierre del pasado mes de julio en 96.904 pacientes, la cifra más baja de los últimos siete años.
 
Los datos publicados hoy en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha constatan que durante el segundo año de legislatura, las listas de espera se han reducido en más de un 15 por ciento.
 
Un dato, al que pueden acceder todos los ciudadanos, que contrasta claramente con la situación que se produjo en el segundo año de la legislatura anterior, cuando las listas de espera crecieron casi 18.000 pacientes.
 
Si se repasa la serie histórica de los últimos años respecto al mes de julio, se observa que en 2011 había 111.918 pacientes en lista de espera, que se incrementaron a 156.849 en el año 2012 y que alcanzaron el máximo récord histórico de la última década en julio 2013, con 174.789 pacientes.
 
Al cierre del mes de julio, la lista de espera quirúrgica se situó en 36.609 pacientes, la de consultas externas en 52.363 pacientes, un 21,5 por ciento menos que hace dos años, y la de técnicas diagnósticas en 7.932 personas, 4.217 menos que a finales de julio de 2015.
 
Para encontrar unos datos mejores que los que se han conseguido a la conclusión del mes pasado habría que remontarse hasta julio de 2010, cuando las listas de espera contabilizaron un total de 96.016 pacientes. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.