MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 08:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El hartazgo de "los platos de lentejas"

11.08.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

De sobra es conocida la facilidad de palabra del presidente del Gobierno de la nación:  "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor para mí. Al menos durante unos días "todos" tenemos algún comentario que hacer a las frases enrocadas de Rajoy. Esta técnica debería enseñársela a sus discípulos, sobre todo a los de Castilla La Mancha, que tienen poca retórica y nada de imaginación. 

Suponemos que alguien, desde las altas esferas dijo "plato de lentejas", de la misma manera que un alto mando militar dice "¡firmes¡" y miméticamente a partir de ese momento todos sacan las lentejas a relucir a la más mínima ocasión.

Desde que el 25 de julio Carolina Agudo dijo "Page ha ofrecido a Podemos dos platos de lentejas", no hemos parado de ver variaciones sobre las lentejas en los últimos días. Da igual germinadas, que en ensalada, estofadas, guisadas o en potaje. Por si no nos habíamos dado cuenta, Cañizares el 29 de julio dijo "Podemos se ha vendido a Page por dos platos de lentejas".  Es indiferente el orden de los factores, y también da igual su contenido de proteínas, hidratos de carbono, fibra, hierro, zinc, potasio o vitaminas B1, B2 o B6. Solo les diferencia el añadir más o menos contexto al término: Lola Merino el 31 de julio dijo "Es un intercambio de muletas que va a sostener a un gobierno social-comunista a cambio de un plato de lentejas moradas “y mira que hay variedades, pero no existen las moradas. Están la rubia castellana o la rubia armiño, verdina, pardina, beluga, la verde du puy, canadiense o red chief... pero no hay morada.

Por si se nos había olvidado vino a recordárnoslo Guarinos que el 2 de agosto dijo: “Las cuentas regionales solo son buenas para Podemos porque les garantiza un plato de lentejas". 

La sensación de unidad en las filas del partido popular, se va transformando en férrea disciplina militar debido a la insistencia. Claudia Alonso el 8 de agosto dijo: "Están traicionando y tragando con todo por un plato de lentejas". Y es que si nos paramos a pensar quien es la persona que dirige el partido en Castilla La Mancha, va cuadrando todo, por eso, y por si no nos había quedado claro, hasta el vicepresidente segundo de las Cortes regionales Vicente Tirado ayer mismo dijo "Hoy la traición viene a cambio del pacto de los sillones, para que siga Page en su sillón y Podemos que se ha vendido por dos platos de lentejas". 

Da igual si son dos o uno los platos de lentejas, pero siempre van en plato. Lamentablemente como en todas las familias unidas, siempre hay un díscolo,  en este caso Robisco que ayer rompió la disciplina de partido diciendo: "A Page y a podemos les han faltado minutos para traicionar a todos los castellano manchegos con la ley presentada para mantener sus lentejas". Esto seguramente será considerado "alta traición", por no ceñirse al "plato". 

Ahora cualquiera podrá imaginar, que a pesar de ser Castilla La Mancha la primera productora de lentejas de este país, tenemos la seguridad de que aumentará el número de exportaciones, porque ya no hay quien se las coma. 

Como diría Maillo a Ciudadanos en Murcia: “Lentejas, si las quieres las comes y si no... las dejas", y las dejamos, porque emulando a Mota solo nos queda decirles que "son ustedes muy cansinos". 

Dclm.es

VOLVER

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.