VIERNES, 19 DE ENERO DE 2018 · 13:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE se suma a Podemos y pide al PP que se retracte después de llamar "pederastas" a los de la formación de Iglesias

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, se ha sumado a la petición de la formación morada, que ha solicitado a la presidenta de los parlamentarios 'populares', Ana Guarinos, que se retracte, tras haberles llamado "pederastas".

11.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Ha sido en el marco de la Comisión de Presupuestos en el Parlamento regional donde se ha sustanciado esta polémica, después de que la 'popular' haya hecho estas afirmaciones al inicio de esta jornada parlamentaria.

La recién nombrada diputada de la formación morada, María Díaz pedía, a través de su cuenta de Twitter, que Guarinos rectificara, pues de lo contrario irían a los tribunales.

En la misma línea, el portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes, David Llorente, ha pedido a la presidenta de los parlamentarios 'populares' que se "retracte de sus acusaciones", advirtiéndole de que en caso contrario se verán en los tribunales.

A esta petición se ha sumado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, que ha criticado "el mal gusto y la baja calidad política de Guarinos", quien, a su modo de ver, "tendrá que asumir las consecuencias de lo que ha sucedido hoy".

Tanto Llorente como Fernández han realizado esta manifestaciones durante esta comisión parlamentaria, en la que durante dos ocasiones la diputada del PP les ha vuelto a llamar "delincuentes y pederastas", como ha hecho de forma previa en rueda de prensa, llegando a leer hasta en dos ocasiones un listado de los integrantes de la formación morada que han sido detenidos o condenados por diversos delitos, lo que también ha provocado el enfado de los diputados del PSOE.

"Es intolerable el espectáculo que está dando la Presidencia de esta Comisión y la señora Guarinos, convirtiendo una comparecencia que tiene un punto claro y conciso en esta farsa y burla a una institución democrática como son las Cortes de Castilla-La Mancha", ha espetado Llorente, palabras que le han valido los aplausos de los diputados socialistas.

Tras pedir que las palabras de Guarinos sean retiradas del Diario de Sesiones, el diputado de Podemos ha exigido a Guarinos que se retracte de sus afirmaciones o se atenga a las consecuencias. "Seguramente nos veamos en los juzgados por sus declaraciones", le ha advertido.

Y es que el portavoz de la formación morada, que ha afeado al presidente de la Comisión, el 'popular' Lorenzo Robisco, no ejercer la función que le corresponde, por lo que ha considerado que debería dejar la Presidencia. "Nos sentimos desamparados. No vamos a colaborar en esta farsa. Es una vergüenza", ha concluido.

EL PSOE CRITICA LA BAJA CALIDAD POLÍTICA DE GUARINOS

De su lado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha criticado "el mal gusto y la baja calidad política de Guarinos", quien, a su modo de ver, tendrá que asumir las consecuencias de lo que ha sucedido hoy".

"No se puede permitir que insulte y calumnie a un grupo parlamentario con afirmaciones tan graves. Esto es muy grave. Que pida perdón y disculpas", ha insistido en forzar a Guarinos.

De su lado, Robisco, que ha acusado a los del PSOE y a los de Podemos de querer "reventar la comisión", ha justificado la intervención de Guarinos apuntando que en las comisiones parlamentarias se suelen realizar otras manifestaciones que nada tienen que ver con el punto del día.

Mientras, la propia Guarinos se ha defendido alegando que los de la formación morada se han subido a diferentes tribunas para acusar al PP de ser "un partido de corruptos". "Y lo han podido decir igual que el PSOE", ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.01.2018

EL OBSERVADOR

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

El PP "desconoce el pasado de la ciudad, desvirtúa el presente y, por tanto, no tiene futuro"

Sabrido ha explicado que los concejales del PP "mienten" en éste y otros asuntos de la gestión municipal.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.