LUNES, 16 DE JULIO DE 2018 · 18:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Predicar con hechos": El Consejo de Gobierno del 5 de septiembre aprobará en bloque 22 proyectos de instalaciones educativas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la aprobación en bloque de 22 proyectos de instalaciones educativas "que estaban pendientes y en suspenso" el próximo 5 de septiembre, una de las primeras medidas tras la aprobación de los presupuestos regionales, prevista para el próximo 31 de agosto, "y con la que pretendemos evitar los barracones y dignificar el trabajo de los profesores y de la propia Educación", que se vio muy denostada en la pasada legislatura.

11.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

  • Durante una entrevista en la SER, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido hoy a la reciente incorporación de Podemos al Ejecutivo castellano-manchego, un ofrecimiento que, según ha relatado, tenía como objetivo “superar cualquier tipo de desconfianza y desbloquear los presupuestos regionales”.
  • El presidente regional ha reiterado que lo que realmente le importa es que los funcionarios de la región puedan cobrar más sueldo a partir de septiembre, que haya más puestos de trabajo para empleados públicos en educación y en sanidad, o sacar adelante todas las obras de los hospitales que están en marcha.

García-Page, que se ha comprometido a “predicar con hechos”, ha garantizado este viernes, durante una entrevista concedida a la cadena SER Castilla-La Mancha, que el próximo mes de septiembre “traerá multitud de decisiones en cascada”, en concreto serán “más de una al día”, superando así la treintena. “Decisiones de larguísimo alcance y profundidad” desde el punto de vista de la Educación, la Sanidad, el empleo, la Función Pública y las obras públicas.

García-Page se ha referido también a la reciente incorporación de Podemos al Ejecutivo castellano-manchego, un ofrecimiento que, según ha relatado, tenía como objetivo “superar cualquier tipo de desconfianza y desbloquear los presupuestos regionales”, tras el incumplimiento del acuerdo previsto en materia de presupuestos el pasado mes de abril y la situación de “absoluta incertidumbre” a la que se vio abocada la región desde entonces.

En este sentido, el presidente regional ha reiterado que lo que realmente le importa es que los funcionarios de la región puedan cobrar más sueldo a partir de septiembre, recuperar la tasa de depreciación que hizo con ellos Cospedal, que haya más puestos de trabajo para empleados públicos en educación y en sanidad, o sacar adelante todas las obras de los hospitales que están en marcha. “Me importa sobre todo la gente que más lo necesita, que es por la que estoy en política, por la que me presenté y por la que soy presidente”, ha asegurado.

Por ello, se ha mostrado convencido de que Castilla-La Mancha contará con presupuestos el próximo 31 de agosto, una circunstancia que permitirá “salvar el progreso y la recuperación social de la región”, y que “nadie pueda utilizar a los ciudadanos ni a la gente que peor lo está pasando como rehenes de sus estrategias políticas”.

Por otro lado, el presidente se ha pronunciado sobre la actitud “exagerada” del PP ante la remodelación del Gobierno autonómico, “que no se corresponde con la lógica y la moderación”. A su juicio, han actuado con “rabia e inquina”, y han llegado a hacer un “papel lamentable” en sus ruedas de prensa, motivo por el cual les ha recomendado que “se serenen”, al tiempo que les ha recordado que el pasado mes de abril fueron ellos “quienes votaron en contra del presupuesto más expansivo” conjuntamente a Podemos, “pero cada uno hace el ridículo como puede”, ha añadido.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha advertido que se puede estar discutiendo “todo el rato”, pero su responsabilidad como presidente se fundamenta en “sacar adelante el proyecto de cambio y recuperación regional”, y ello pasaba por superar problemas “de enorme desconfianza y crisis” por el incumplimiento del acuerdo en materia presupuestaria. “Yo no saco más conclusiones –ha añadido- pero de esto, de todo lo que ha pasado en estos meses en Castilla-La Mancha y del papel de cada partido político, vamos a hablar largo y tendido en el próximo Debate del Estado de la Región”.

RECURSOS SIN RESPUESTA

En otro orden de cosas, y preguntado por los 23 recursos abiertos por la Junta contra los trasvases que aún carecen de respuesta, el presidente García-Page ha recordado que, a pesar de que algunos dijeron que el Tajo estaba salvado con el Memorándum “de la vergüenza”, nos encontramos en un momento en que “o hay un nuevo acuerdo sobre política de agua en España, que no será pronto ni inmediato pero debe fraguarse desde una perspectiva más sostenible en el conjunto de España y de acuerdo con las directivas europeas, o vamos abocados a una situación límite, en materia hidráulica en su conjunto y en el Tajo en particular”.

Por otro lado, y en referencia al incendio que este verano ha sufrido la zona de Yeste (Albacete), el jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que una de sus primeras decisiones como presidente fue ampliar la plantilla de quienes cuidan el monte y ampliar los contratos de 8 a 12 meses como reclamaban los sindicatos, al tiempo que ha reiterado su intención de ayudar a los municipios que se han implicado para sofocar el incendio con una campaña de promoción turística. “Hay dinero para esto en los presupuestos de 2017, es algo absolutamente digerible aunque no haya partida específica para ello”, ha garantizado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

PASADO DE LA RAYA

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Y la Monarquía pa cuándo | Lola Castro

Todo lo verbaliza aquella chica de melena rubia que acompañaba al monarca cuando no estaba Sofía.

Congreso del aparato / Antonio Regalado

El autor de este artículo es partidario de Pablo Casado que, a su juicio, representa la renovación del PP. Asegura que el aparato le va a dar la victoria a Soraya aunque Pablo resiste.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

Supremacismo moral / Santiago Trancón

Para el cerebro somos casi seres imaginarios, un cuerpo unido a un yo que parece sobrevolar en torno a él. Los demás nos parecen siempre más reales que nosotros mismos.

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

Brihuega, 'oro azul' lavanda

El Festival de la Lavanda de Brihuega huele este fin de semana más que nunca a música, a gastronomía y a deporte. Un vecino de Brihuega se trajo a Guadalajara la planta morada, hace medio siglo, desde...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Adelante, el aeropuerto de Ciudad Real

La empresa CRIA propone pagar el aeropuerto de Ciudad Real con dinero que le debe Baleares. El Supremo confirma que la CCAA ha de pagarle 87 millones con los que podría hacer frente a los 53 que adeuda...

El PP insiste en pedir la dimisión de la alcaldesa de Puertollano

Los grupos políticos del ayuntamiento de Puertollano ya se han manifestado en contra de la moción de censura que planeaban presentar los populares de la región. El anterior primer edil de la localidad...

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.