VIERNES, 20 DE OCTUBRE DE 2017 · 10:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Premio a los cirujanos ortopédicos del Hospital de Toledo por intervenciones de fracturas con técnicas poco invasivas

11.08.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

Cirujanos Ortopédicos del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han sido premiados en el último Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega de esta especialidad. Se trata de dos trabajos sobre intervenciones quirúrgicas con técnicas novedosas desarrolladas por estos facultativos en el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro sanitario toledano.
 
Los doctores José Madruga, Rafael Laredo, Víctor Triviño, Marta Gutiérrez y Paloma Manzabeitia recibieron el primer premio en la modalidad de comunicación oral y en la de póster por sendos trabajos sobre intervenciones quirúrgicas con técnicas pioneras en Toledo en fracturas de cálcaneo y parálisis de la mano.
 
El trabajo titulado ‘Transposición del Palmar largo en pacientes con Síndrome del Túnel del Carpo evolucionado’ recibió el primer premio a la mejor comunicación y versa sobre la aplicación de una técnica puntera que se lleva a cabo en el centro sanitario de Toledo, gracias a la cual, de una forma poco agresiva, se consigue recuperar la función de la oposición del pulgar en pacientes que sufren una afectación crónica y evolucionada del nervio mediano, conocida como Síndrome del Túnel del Carpo.
 
DESDE EL AÑO 2010
 
Esta técnica se realiza en el Complejo Hospitalario de Toledo desde el año 2010 y ha permitido que pacientes que habían perdido la capacidad de realizar la pinza con el pulgar la recuperen y puedan realizar actividades tan básicas como coger pequeños objetos, peinarse o escribir.
 
Por su parte, el premio al mejor póster recayó en el trabajo titulado ‘Tratamiento de Fracturas  de Calcáneo mediante reducción abierta y fijación con tornillos’, que trata sobre una cirugía poco invasiva y novedosa de las fracturas de cálcaneo -hueso del talón-, en la cual se consigue reconstruir la anatomía del hueso con la introducción de muy poco material quirúrgico.
 
Está intervención quirúrgica se lleva a cabo en el centro desde el año 2012 y con ello se han reducido las complicaciones postoperatorias, el dolor de los pacientes, así como el tiempo de recuperación y de estancia en el centro hospitalario.
 
Ambos trabajos fueron presentados en el último Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología celebrado recientemente en Ciudad Real y en el que se dieron cita cerca de un centenar de especialistas de Castilla-La Mancha.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Raúl del Pozo: "En el periodismo nunca hay que dejar de ser becario"

Ha participado en el espacio de entrevistas que los alumnos de la Facultad de Periodismo de Cuenca comparten en la radio de CMM.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

"Los paisajes de Toledo", nuevo proyecto didáctico de la Real Fundación de Toledo

El proyecto contempla trabajar este curso de forma interdisciplinar y un método común los elementos naturales y humanos que conforman determinados paisajes, elegidos por los colegios.

Yeste espera recibir a 15.000 visitantes este fin de semana con la XIX edición de su Feria de Tradiciones

El municipio albaceteño de Yeste acoge este fin de semana, del 20 al 22 de octubre, la XIX edición de su conocida Feria de Tradiciones Populares, un evento que cuenta con la Declaración de Interés Turístico...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.