JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018 · 02:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Turismo

La Diputación de Albacete lanzará una campaña de promoción turística de la Sierra del Segura

11.08.2017

Turismo en Albacete

comentarios

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, asistió ayer a la presentación del proyecto: “Camina por Yeste. Red de Caminos y Senderos”, una iniciativa impulsada por la Asociación de Turismo de este municipio, donde se han editado folletos, mapas y guías de un total de 17 rutas en el término municipal, en el que han participado en su diseño la propia Asociación de Turismo y distintas asociaciones y colectivos de la comarca

A la presentación que tuvo lugar en el Castillo de Yeste, asistieron la alcaldesa de la localidad, Cortes Buendía, la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, el presidente de la Asociación de Turismo,  Jesús Angel Blázquez, Francisco Selva, jefe de servicio de Turismo Rural de la delegación provincial de Albacete, José Manuel González, técnico de Turismo del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura y las técnicas municipales de Turismo, Raquel Marín y Raquel Nova.

La Red de Caminos y Senderos “Camina por Yeste”, es un trabajo de recopilación y recuperación de itinerarios tradicionales en la comarca que han sido señalizados y que se ofrecen al visitante de Yeste, puesto que era una información muy demandada, como reconocieron las responsables de la Oficina de Turismo y el propio presidente de la Asociación de Turismo.

Las rutas propuestas contemplan diferentes modalidades de itinerarios:  a pie, en bicicleta, en vehículo a motor y de dificultad variada para poder recorrer todo el municipio de Yeste y descubrir sus numerosos encantos.

“Camina por Yeste”  detallas rutas urbanas, naturales,   senderos de pequeño y de gran recorrido, además de  los itinerarios oficiales en el Parque Natural del Calar del Rio Mundo y la Sima, acompañados todas ellas de una detallada descripción del recorrido y su respectiva ficha técnica.

La alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía, agradeció al presidente de la Diputación la aportación de 20.000 euros destinada al Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, con el que se ha financiado este proyecto, así como el trabajo realizado por la Asociación de Turismo de Yeste, quienes han impulsado este proyecto.

Por su parte el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero,  aseguró que el turismo en Albacete está creciendo casi el doble por encima de la media nacional y lo hace además en el medio rural, por lo que es importante y un gran acierto este tipo de iniciativas como “Camina por Yeste.

Cabañero defendió la apuesta por el ecoturismo y el turismo activo y de calidad, desde un modelo de desarrollo sostenible,” ahora que se ha puesto de actualidad el debate sobre los efectos perversos que provoca la masificación turística sobre la convivencia y el entorno”y anunció ante los vecinos y empresarios del sector turístico del municipio que la Diputación realizará una campaña específica de promoción turística y publicitaria de la Sierra del Segura para reforzar a un sector que crea riqueza y empleo en nuestro medio rural. 

Así mismo defendió este nuevo modelo de turismo “que no solo viene a ver, sino a integrarse en el medio natural y social que visita, y que demanda conocimientos sobre los recursos y el entorno en el que se encuentra desde un profundo respeto hacia ellos”.

El presidente de la Diputación afirmó que “no habrá sierra sin serranos ni medio rural sin pobladores rurales” por lo subrayó la importancia estratégica de la creación en la institución provincial de la Mesa de Desarrollo Rural, en la que se integran los  seis Grupos de Acción Local, cuyo principal objetivo es como agentes locales asentados en los territorios analizar y priorizar sus necesidades para garantizar la igualdad de oportunidades y derechos en el medio rural con la que estamos firmemente comprometidos.

En este sentido aludió a la subvención que ha recibido la Diputación procedentes del Fondo Social Europeo por valor de 1, 5 millones de euros destinados a la formación de jóvenes en el medio rural que se desarrollará durante el 2018 y que podrá ser una magnífica herramienta para fijar población que es el mayor reto al que nos enfrentamos.

Por último, Francisco Selva, jefe de servicio de Turismo Rural de la delegación provincial de Albacete, refirió que este proyecto había sido financiado por el Programa Leader 2104-2020, subrayando su eficacia por su enfoque territorial y participativo, donde son los propios agentes locales los que identifican las necesidades y actuaciones necesarias.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.