MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 12:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PCE denuncia "la criminalización del antifascismo" por la derecha en Manzanares

Los comunistas de Ciudad Real aseguran que se solidarizan con IU y Yesca ante los ataques sufridos por la derecha local en Manzanares.

11.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Desde el Partido Comunista de Ciudad Real han manifestado su apoyo a la celebración del II Torneo Antirracista de Baloncesto que tendrá lugar el próximo domingo 13 de Agosto en Manzanares, "frente a los intentos por parte de las formaciones más retrógradas y casposas de la derecha local (representada por el Partido Popular y UPyD) de boicotear esta actividad y criminalizar a sus organizadores".

En una nota remitida a dclm.es, el PCE asegura que tanto UPyD como el PP han utilizado argumentos típicos de la extrema derecha mediática, calificado a los organizadores como “perpetradores de actos vandálicos”, “anti-sistema”, “pro-etarras” y “violentos”. Prueba de ello, aseguran, es la propaganda que grupos neonazis han realizado contra el Brujas Festival en Daimiel con los mismo argumentos y expresiones. "Sin embargo, al carecer de fundamento estas ridículas acusaciones, salen a relucir los verdaderos motivos que les mueven a impedir esta Jornada: El compromiso político de los organizadores en la lucha contra el fascismo, el capitalismo y el imperialismo", explican.

"La razón por la cual la derecha de Manzanares ha tomado esta actitud tan anti-democrática es que no quieren que en un Torneo de Baloncesto se hable de política. Les aterroriza la oportunidad de que decenas de trabajadores y activistas sociales de toda la Provincia, se junten, estrechen lazos de solidaridad y hablen abiertamente de política. Su “preocupación” por “la seguridad y la paz de los ciudadanos de Manzanares” o su oposición “al extremismo violento” es una pura falacia. Si así fuera se habrían manifestado en contra de los repetidos intentos de crear una hinchada de futbol fascista, o la distribución de propaganda racista, homófoba y xenófoba en Manzanares", prosiguen.

Denuncia el PCE que a UPyD y al PP eso no les preocupa. "Ellos no se sienten incómodos con la presencia de grupos que hagan difusión de ideas nazis, fascistas, racistas, homófobas o xenófobas; lo que les preocupa es que los y las jóvenes de Manzanares se organicen política o sindicalmente para luchar contra los abusos patronales, el fascismo y el racismo", detallan.

Por eso desde el PCE de Ciudad Real quieren manifestar su solidaridad con las organizaciones convocantes: Yesca Castellana y el Área Joven de Izquierda Unida, así como animar a los ciudadanos de Manzanares y alrededores a asistir a un acto que "pretende fortalecer los lazos de solidaridad entre trabajadores y trabajadoras con independencia de su lugar de nacimiento".

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Octubre y Noviembre llegan "Con mucho arte" a Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes la programación del Museo Sobrino para los meses de octubre y noviembre. Armengol Engonga, teniente de alcalde...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.