DOMINGO, 20 DE AGOSTO DE 2017 · 03:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"No cabe en mi mente más que seguir la línea política que estaba fijada"

El nuevo representante de Cs en la Diputación de Toledo afirma que "no existe razón" para que el PSOE no siga gobernando.

11.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El alcalde de Cedillo del Condado (Toledo), Luis Andrés Martín Carrasco --que sustituirá al fallecido diputado de la formación naranja Antonio López en la Diputación de Toledo a partir del próximo mes de septiembre--, ha afirmado que "no existe ninguna razón" para romper el pacto que permitió, junto al voto de IU-Ganemos, al PSOE gobernar en minoría en la Institución provincial durante esta legislatura.

"Los acuerdos fijados superan a las personas, hay un acuerdo pactado entre Ciudadanos y PSOE que se avaló a través de la directiva nacional y no tengo ninguna consideración con respecto a este aspecto. Queda un año y unos meses para finalizar la legislatura y no cabe en mi mente más que seguir la línea política que estaba fijada", ha asegurado Martín en declaraciones a Europa Press.

El actual primer edil de Cedillo del Condado ha insistido en que el actual pacto es "entre dos formaciones y hoy día no existen motivos" para romperlo. "Es una responsabilidad mayor, de carácter provincial, donde la política ya no es solo tu municipio y tus vecinos", ha manifestado el primer edil, que ejerce como alcalde de este municipio desde la anterior legislatura, cuando gobernaba con el partido Ciudadanos Independientes de Toledo (UCIT).

"Ahora nos tocará reunirnos el grupo de trabajo de Diputación y empezar a valorar la línea y asumir el trabajo que ya estaba iniciado por Antonio", ha apuntado el que será próximo diputado provincial de la formación naranja.

RESPETO A LA INSTITUCIÓN

Respecto a la polémica que han suscitado en el seno de la institución esta semana las declaraciones del diputado de IU-Ganemos Jorge Vega en las que afirmaba que la Diputación "no es una institución necesaria, pero sí el servicio que realiza", Martín Carrasco ha señalado que, a su parecer, se trata de un "un organismo supramunicipal de valor" aunque, "como avala Ciudadanos, pueden reformarse o realizarse otro modelo de sistema como mancomunidades para seguir prestando esos servicios".

"Se intenta aunar esfuerzos para municipios con pocos recursos. Mi mayor respeto hacia este tipo de institución, con todas la salvedades, como las reformas que puedan hacerlas mucho más efectivas y productivas", ha aseverado Martín Carrasco.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.