VIERNES, 20 DE OCTUBRE DE 2017 · 11:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

La segunda edición de senderismo nocturno de Terrinches congregó a un centenar de participantes

11.08.2017

Deportes en Ciudad Real

comentarios

Un centenar de personas, la mayoría de Terrinches (Ciudad Real) pero también vecinos de localidades cercanas, participaron en la noche del lunes en la segunda edición de senderismo nocturno organizado por el Ayuntamiento de la localidad. Antes del inicio de la marcha el alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez, recibió la homologación de esta ruta PR CR-16 por parte de la Federación regional de Montaña de Castilla-La Mancha.

La segunda ruta nocturna de Terrinches transcurrió con una visibilidad del 99,41% pues la luna, prácticamente llena, apareció a las 21.16 horas, diez minutos antes del inicio de la ruta, cuando aún quedaba luz diurna. El recorrido homologado estrenado por esta marcha nocturna, de 12 kilómetros, sale de la población en dirección sur y asciende hasta el Cerro Conejero, de 1017 metros de altitud. Se trata de una ruta moderada por la ascensión al cerro, en las estribaciones de Sierra Morena, y con unas vistas privilegiadas de poblaciones de Jaén y del Campo de Montiel. Su comienzo transcurre por la antigua Vía Augusta y más adelante linda con la finca de los Herederos de Clemente Parra que crían ganadería brava.

El Consistorio de Terrinches ha obtenido recientemente la homologación de otros dos senderos. El denominado “Terrinches Cultural y hoz de San Isidro”, una ruta fácil de 9 kilómetros que transcurre por el Castillo, La Iglesia y Santuario, los tres declarados Bienes de Interés Cultural (BIC) y después llega hasta las ermitas de San Antón, del Santo Cristo y de San Isidro, estas últimas, dos áreas recreativas y un paisaje idílico en torno a la hoz de San Isidro.

La tercera ruta homologada, llamada “Ruta Arqueológica y puntos BIC”, consta de 23 kilómetros que pueden hacerse por etapas. Este recorrido integra los yacimientos arqueológicos del Castillejo del Bonete, de la Edad de bronce, las Termas romanas de La Ontavia, el antiguo Camino de Aníbal y los restos de calzada romana.

Este sendero se encuentra en la última fase de su homologación, pendiente únicamente de la inspección de los senderos por parte de la Federación de Montaña de Castilla-La Mancha.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Raúl del Pozo: "En el periodismo nunca hay que dejar de ser becario"

Ha participado en el espacio de entrevistas que los alumnos de la Facultad de Periodismo de Cuenca comparten en la radio de CMM.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

"Los paisajes de Toledo", nuevo proyecto didáctico de la Real Fundación de Toledo

El proyecto contempla trabajar este curso de forma interdisciplinar y un método común los elementos naturales y humanos que conforman determinados paisajes, elegidos por los colegios.

Yeste espera recibir a 15.000 visitantes este fin de semana con la XIX edición de su Feria de Tradiciones

El municipio albaceteño de Yeste acoge este fin de semana, del 20 al 22 de octubre, la XIX edición de su conocida Feria de Tradiciones Populares, un evento que cuenta con la Declaración de Interés Turístico...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.