MIERCOLES, 17 DE ENERO DE 2018 · 10:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El contubernio judeo-masónico-comunista de los vagos y maleantes

10.08.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Hay expresiones que se guardan en lo más profundo del subconsciente para que maceren un tiempo y así tal vez entenderlas algún día. Algunos guardamos aquello de "la conspiración-judeo-masónica-comunista", también llamado "Contubernio-judeo-masónico-comunista", porque éramos muy pequeños cuando sonaba en nuestros oídos. 

Frase utilizada de manera obsesiva y compulsiva por el “Generalísimo de los ejércitos”. Dicen que Franco odiaba la masonería porque intentó entrar y no le dejaron. Hecho que se agravó por la envidia con la entrada de su hermano Ramón, bastante más progresista y que lamentablemente falleció en accidente de avión. 

Pero la idea no se había ido y como un resorte surgió al escuchar las palabras del diputado popular Francisco Núñez hace unos días, cuando hablaba de "El gobierno social-comunista y radical del presidente Page", y rebotó de nuevo como un resorte en la boca de  Guarinos  ayer con aquello de "Esto es el primer experimento de gobierno social-comunista-podemita, que con lo que está pasando en Venezuela es preocupante. Traerá consecuencias incalculables y no buenas para los castellano manchegos". ¿Será que tenemos en Castilla La Mancha el "Contubernio-judeo-masónico-comunista"? ¿Será que somos los únicos en toda España?

De nuevo resuena en nuestros oídos ese lenguaje “casposo” y “retrógrado”, del dictador y parece que no es casual, ni esporádico, sino que se va asentando en las intervenciones habituales de nuestras Cortes regionales, eso sí, siempre de la mano del partido popular. 

Sería necesario un poco de contención verbal por parte de "sus señorías", que dejan salir ese caudal (ojalá fuera de agua) de improperios y faltas de respeto, hasta el punto de lanzar descalificativos en ruedas de prensa como el de ayer mismo, de nuevo con la diputada popular condenada por violar derechos fundamentales, Ana Guarinos, al decir que en el día de hoy se iba a "consolidar el nuevo gobierno de vagos y maleantes".

Era inevitable, de nuevo el lenguaje “caudillista”, que recuerda aquella ley "de vagos y maleantes"  aunque decretada con anterioridad al régimen franquista, fue este quien mayor partido sacó de ella, sancionando a todas aquellas personas que no eran del agrado del régimen. Con ella se perseguiría a vagabundos, pordioseros, rufianes, proxenetas y a todo aquel que no pudiese demostrar tener un domicilio fijo y un empleo (con las listas del paro de hoy, tendríamos la cárcel llena de vagos y maleantes).

Una ley que Franco mantuvo hasta 1954 en que la modificó para incluir entre vagos y maleantes a los homosexuales.  En 1970 creó una nueva "Ley de peligrosidad social", donde aprovechó para añadir drogadictos, prostitutas e inmigrantes ilegales, tal vez si hubiese seguido vivo con posterioridad hubiese incluido barbudos, melenudos o “coletas”.

Guarinos tendrá dificultad para "probar" su afirmación de "Gobierno de vagos y maleantes". Hablamos de 11 personas de los que tendrá que demostrar de manera individualizada que son "vagos" (con poca disposición para hacer algo que requiere esfuerzo o constituye una obligación) y "maleantes" (que viven de forma marginal cometiendo acciones delictivas de manera habitual) para no ser acusada de injurias (por lo de vagos) y calumnias (por lo de maleantes).

Adelante Guarinos, tiene usted tarea para los próximos días, y tendrá que hacer horas extraordinarias si quiere seguir siendo diputada regional, porque si deja de dedicarle tiempo a las Cortes regionales tal vez alguien le llame "vaga".

Dclm.es

VOLVER

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

ATRAPADOS EN LA RED

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.