MIERCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017 · 15:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

CCOO demanda a Podemos y PSOE retirar la enmienda sobre retribución de políticos porque es "ilegítima e inmoral"

10.08.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El sindicato CCOO ha demandado al Grupo Parlamentario Socialista y al de Podemos que retiren la enmienda al 'Proyecto de Ley en materia de gestión y organización de la Administración y otras medidas administrativas' relativa a mantener la situación retributiva de altos cargos en el puesto que mantuvieron, una vez lo abandonen.

En nota de prensa, CCOO señala que ambos grupos "están modificando así, por la puerta de atrás, a Ley 4/2011 Empleo Público de Castilla-La Mancha", y que "genera un gravoso colectivo de ex altos cargos que conllevan un peso y un coste inasumible para la Administración regional".

"A medio y largo plazo, con los sucesivos cambios de Gobierno que vayan produciéndose, nos aboca a invertir la pirámide de la administración, con un grupo progresivamente más numeroso de personas con los máximos niveles en sus respectivos grupos", ha lamentado el sindicato.

Con cada cambio de Gobierno que se produjese habría que crear una cantidad importante "de plazas ad-hoc", según CCOO, "para garantizar los derechos que les asegura a los altos cargos cesantes la reforma legal que PSOE y Podemos pretenden aprobar, y que es inadmisible, insultante y una falta de respeto".

El Área Pública de CCOO en la región considera además "ilegítima" la vía mediante la cual PSOE y Podemos quieren reformar la Ley de Empleo Público, "enmascarando esta reforma mediante una enmienda al proyecto de Ley de Organización de la Administración", eludiendo así los requisitos legales; "sin informar a las organizaciones sindicales representativas y también sin acuerdo (ni consulta ni información) del máximo órgano de negociación colectiva en la Junta de Comunidades --la Mesa General de los Empleados Públicos--, a la que ni siquiera se ha convocado".

"Consideramos por todo ello que la enmienda en cuestión es inmoral e ilegítima, e instamos a los grupos parlamentarios del PSOE y de Podemos a rectificar y a retirarla. Exigimos que la retiren. Y si ambos socios del nuevo Gobierno siguen considerando que tal modificación legal es conveniente para los intereses generales de la región, que la tramiten como legalmente es de rigor: llevándola a la Mesa General de la Función Pública para debatirla y negociarla con la representación legal de los trabajadores", han manifestado.

El sindicato señala que confiaban en que la segunda parte de la legislatura "se aceleraran los avances, y más aún tras el acuerdo político de PSOE y Podemos que ha culminado con la incorporación de dos miembros de este último partido al Gobierno hasta ahora monocolor del socialista Emiliano García-Page".

Sin embargo, frente a esta esperanza, señala el sindicato, "resultan impresentables e inquietantes algunas de las modificaciones que introduce tanto en el proyecto de Ley de Organización de la Administración, como el nuevo proyecto presupuestario respecto al rechazado en abril por Podemos".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.