MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 07:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE andaluz ve en Teresa Rodríguez (Podemos) "odio, rencor y un antisocialismo que hacen difícil el diálogo"

Imagen de la Ejecutiva regional del PSOE andaluz.

Imagen de la Ejecutiva regional del PSOE andaluz.

10.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Acción Electoral y Programa del PSOE de Andalucía, Carmelo Gómez, ha criticado el "antisocialismo" que destilan cada una de las palabras que ha pronunciado la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en relación al pacto que su propia formación ha suscrito con el PSOE en Castilla-La Mancha y por el que la formación morada ha entrado a formar parte del Gobierno autonómico, previa ratificación por sus bases.

En un comunicado, Gómez se ha referido así al hecho de que Rodríguez haya reiterado este jueves su rechazo a que la formación morada entre a formar parte de gobiernos con el PSOE porque "no se nos olvidan" decisiones adoptadas por los socialistas desde el poder como "las reformas laborales, la Ley Corcuera, el GAL, la OTAN y tampoco la corrupción".

"La actitud que viene exhibiendo Teresa Rodríguez hace muy difícil poder llegar a cualquier tipo de acuerdo o acercamiento con Podemos en Andalucía. Con sus declaraciones, sólo deja en evidencia el odio y rencor que tiene hacia el PSOE", ha subrayado Carmelo Gómez, que ha recordado que no dejan de ser una prueba más de esa máxima que ha acuñado de que con el PSOE "ni muerta".

Gómez ha resaltado que Teresa Rodríguez entra además en contradicción con su propio partido e incluso en contra de lo que preconiza su secretario general, Pablo Iglesias, lo que la sitúa en la "radicalidad", pero también en el lado de una "izquierda inútil".

El dirigente socialista ha insistido en que desde el PSOE de Andalucía se están haciendo llamamientos a todas las formaciones políticas para avanzar hacia la unidad en la defensa de la comunidad y para resolver los problemas de los andaluces y las andaluzas, y con Podemos parece complicado a la vista de su posicionamiento.

Por otro lado, Carmelo Gómez ha exigido "respeto" al PSOE y "al legado que representan sus siglas y los miles de socialistas que dieron su vida en defensa de la democracia", y ha mostrado su "orgullo" por la transformación que Andalucía ha logrado en estos 30 años de gobierno del PSOE.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.