LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 06:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sucesos

El incendio de Cañamares podría quedar estabilizado en las próximas horas

10.08.2017

Sucesos en Cuenca

comentarios

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha señalado que en el incendio de Cañamares en la provincia de Cuenca “se ha trabajado siempre con criterio técnico y se ha conseguido avanzar mucho en los trabajos, lo cual nos permite albergar muchas esperanzas de que el incendio se pueda estabilizar esta misma tarde” e incluso “bajar a nivel 1”.
 
Según ha informado Francisco Martínez Arroyo, en el Puesto de Mando Avanzado a los medios de comunicación, “hemos tenido una noche con vientos, pero las temperaturas han sido bajas, lo cual ha ayudado a realizar las tareas terrestres”, a lo que se une la excelente coordinación y el trabajo del dispositivo del INFOCAM, al que se han sumado medios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y una sección de la UME y bomberos de la Diputación.
 
En total, han estado trabajando desde esta mañana 170 personas, con 24 medios terrestres y 15 aéreos.
 
El incendio, que se iniciaba en la noche del miércoles en una masa de pinar en el puerto de Monsaete dentro de la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) de aves necrófagas, principalmente, ha afectado a 145 hectáreas de pinar.
 
En la noche de ayer, el nivel de la emergencia se elevó de 0 a 1 al evacuar a seis vecinos de tres viviendas cercanas a la zona quienes regresaron a sus casas en Cañamares. Esta mañana, se elevaba a nivel 2 de emergencia regional para solicitar la colaboración de la UME.
 
En cuanto a las causas, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha expresado que se está trabajando en su investigación por parte de los agentes medioambientales de la Brigada de Investigación de Incendios forestales, una unidad que retomó el actual Gobierno regional y que “nunca tendría que haber desaparecido, desapareció en su momento, ya está funcionando y nos está permitiendo sacar muchas conclusiones de los incendios en Castilla-La Mancha". Así, ha resaltado que “no hay que anticipar ninguna conclusión” y que, en caso de ser provocado, la Junta se personará en el caso.
 
En sus declaraciones tras la reunión técnica en el Puesto de Mando de Cañamares, Martínez Arroyo ha lanzado también un mensaje a los ciudadanos indicando que "evitemos cualquier tipo de negligencia, de imprudencia. Pensemos siempre en lo que puede pasar cuando estemos en el campo, no hagamos fuego en el campo en época de alto riesgo y siempre que veamos cualquier indicio de un fuego llamemos al 112”. “Trabajemos juntos todos, las administraciones y los ciudadanos" ha finalizado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.