DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 13:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

CSIF no da ni un segundo de cortesía a Podemos en el Gobierno regional

El sindicato de la función pública pide a PSOE y Podemos retirar enmiendas que "pretenden" modificar la ley "para premiar a funcionarios políticos".

Imagen de la reunión del Consejo Autonómico, en septiembre de 2016.

Imagen de la reunión del Consejo Autonómico, en septiembre de 2016.

10.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El sindicato de CSIF ha manifestado su rechazo a "la pretensión" de PSOE y Podemos de modificar la Ley de Empleo Público para "premiar a los funcionarios políticos" y ha solicitado a ambas formaciones políticas que retiren "inmediatamente sus indignas enmiendas".

"Si las mantienen tendrán nuestro rechazo y movilización contra este atropello", ha señalado el sindicato en una nota de prensa en la que afirma esta iniciativa se trata de "una desvergüenza política" que viene a "incrementar los privilegios de la casta frente a los ciudadanos de a pie y que se ha hecho al margen de la Mesa General, lo que demuestra su desprecio a la legítima representatividad de los trabajadores".

Para CSIF, la enmienda que presentan "estos socios de gobierno, modificaría la Ley 4/2011 de Empleo Público para dar carrera profesional, mediante la consolidación del grado personal más alto de su grupo, a todos los funcionarios que sean nombrados altos cargos de la Junta como alcaldes con dedicación exclusiva, presidente de diputación, diputados, senadores, directores generales o gerentes de empresa públicas".

"Mientras estos funcionarios-altos cargos consiguen el nivel más alto, por vía rápida, el resto de empleados públicos están sin carrera profesional y ascenderán en el escalafón, pasito a pasito, según vayan quedando vacantes de mayor categoría", ha lamentado CSIF.

En este sentido, han explicado que a lo "más que puede aspirar" un funcionario del Grupo A1, por ejemplo, es a conseguir, a través del concurso general y "muchos años", un nivel 25, mientras que, "si tiene el privilegio del dedazo para alto cargo, llegará sin demora al nivel 30, una injusticia y un agravio comparativo que premia así, para siempre, a la clase política; no hay justificación y CSIF estará en contra de este atropello, hecho con 'veranicidad'".

Además, advierte que su aplicación tendría carácter retroactivo, desde la creación de la Junta para los altos cargos autonómicos y desde que entró en vigor la Ley 7/2007, del 12 de abril, para el resto.

"NADA MÁS ATERRIZAR AL GOBIERNO

"Esto, nada más aterrizar los podemitas en el Gobierno regional, ha sido lo más urgente; su apoyo empieza a dar frutos, sobre todo para ellos, cumpliendo ese dicho de que 'la caridad bien entendida empieza por uno mismo'. ¿Son estos los que decían venir a servir a los ciudadanos y que no aceptarían privilegios? Sus actos les definen, ya sabemos lo que nos espera", ha recriminado el sindicato.

Por ello, ha afirmado CSIF apunta que le "sorprende que sea la única enmienda con calado que presenta Podemos en esta nueva etapa de tramitación de presupuestos, cuando anteriormente voto en contra, la diferencia estriba en que ahora han ganado una Vicepresidencia y una Consejería sin estructura".

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.