VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017 · 00:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Herranz: Se evaluará el Plan de Garantías para ver si los 120 millones iniciales son suficientes

10.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La nueva consejera encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Inmaculada Herranz, ha explicado este jueves que dicho plan va a acompañado de un proceso de diagnóstico y una evaluación que determinará si los 120 millones con los que nace inicialmente "son o no suficientes para llevarlo a cabo".

"Ojalá el año que viene no haya que invertir esa cantidad porque la mayor parte de la población de Castilla-La Mancha ya no lo necesite y tenga condiciones de vida dignas", ha defendido la nueva integrante del Gobierno regional, preguntada por los medios --tras prometer su cargo-- sobre si considera suficiente la partida destinada a dicho plan.

Herranz, que ha defendido que poner en marcha este plan para buena parte de los castellano-manchegos es "un encargo relevante", ha dicho que este nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha que va a ser de "cooperación por objetivos" tiene como principal misión elevar a derecho las condiciones de vida dignas para los habitantes de Castilla-La Mancha.

A MOLINA NO LE PREOCUPA EL GASTO

En términos parecidos se ha expresado el líder de la formación morada y vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, José García Molina, que ha coincidido en afirmar que esos 120 millones son un presupuesto de partida para que "en próximas elecciones decidir si se necesita más o menos".

"Me gustaría pensar que se necesitará menos porque eso significaría que mucha gente ha dejado de estar en situación de pobreza energética, de no tener una casa o de no necesitar una renta porque ha encontrado una trabajo", ha manifestado.

Luego de abundar en que el gran éxito de una política social sería no tener que atender a demasiada gente, ha defendido que a su formación no le preocupa tanto "el gasto como la implementación de las políticas, que son absolutamente novedosas en el conjunto de España".

"En eso no sé si quizá Castilla-La Mancha va a ser un laboratorio o un experimento, pero toma la iniciativa y espero que se replique en otros lugares", ha apuntado García Molina.

LA UNIVERSIDAD, VIVERO PARA EL GOBIERNO

En otro orden de cosas, preguntado sobre si la universidad, de donde proceden él y Herranz, es un vivero para el Gobierno regional, Molina ha defendido que aunque los profesores de universidad o científicos, como Echenique --en referencia al secretario de Organización de Podemos, presente en el acto-- "tienen la imagen de estar encerrados en una especie de torre de marfil y sin contacto con los ciudadanos, los estudiosos de las ciencias sociales y educación tienen un contacto muy directo con la vida de la gente". "Por ello no me parece nada extraño que al final se puedan dar pasos a la política. Es una riqueza".

"Hemos defendido que la política no la deben hacer solo los políticos profesionales y que pasaremos por aquí temporalmente para poner eso que hemos aprendido en juego para aprender también nosotros cosas que nos permitirán seguir investigando en nuestra carrera profesional", ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Víllora inaugura un albergue del Camino de Santiago por la Ruta de la Lana

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha inaugurado Víllora (Cuenca( un albergue del Camino de Santiago que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad con el respaldo económico...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.