JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 23:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Díaz (Podemos) promete su cargo como diputada regional recordando a las mujeres que lucharon por la democracia en CLM

Un total de 17 votos a favor y 16 en blanco han permitido que ocupe el cargo de vicepresidenta de las Cortes regionales.

10.08.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha prometido este jueves su cargo como diputada de las Cortes regionales, tras la renuncia de José García Molina para entrar a formar parte del Ejecutivo castellano-manchego, recordando a todas las mujeres que han luchado por la democracia en la Comunidad Autónoma.

En un acto que ha tenido lugar en el despacho del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, Díaz ha tomado posesión arropada por el propio José García Molina, y el secretario de Organización estatal de Podemos, Pablo Echenique. También han estado presentes la secretaria primera de las Cortes, Josefina Navarrete, y el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro.

"Hoy me siento en deuda con todas aquellas mujeres que antes de nosotras lucharon por la igualdad y la democracia en nuestra región. Sin ellas hoy yo no estaría aquí", ha indicado la ya diputada regional de las Cortes castellano-manchegas, quien ha querido dar las gracias "a todas ellas" por justicia.

Según ha manifestado, es "un orgullo" seguir su ejemplo, por lo que "por todas ellas" ha prometido acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma y ejercer el cargo de diputada "lealmente" en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha.

Tras ello, antes del inicio del pleno que se celebra este jueves en el Parlamento regional, Díaz ha ratificado su promesa y el presidente de las Cortes ha señalado que ha cumplido los requisitos del artículo 7 del Reglamento de la Cámara, por lo que ha declarado que ha accedido en pleno ejercicio a su condición como diputada.

Después, los parlamentarios regionales han votado el nombramiento de Díaz como vicepresidenta primera de las Cortes, también en sustitución de García Molina, un hecho que ha permitido ocupar su asiento al lado de la Presidencia del Parlamento gracias a los 17 votos a favor y los 16 en blanco --tras una votación por papeletas-- por parte de los diputados castellano-manchegos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Víllora inaugura un albergue del Camino de Santiago por la Ruta de la Lana

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha inaugurado Víllora (Cuenca( un albergue del Camino de Santiago que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad con el respaldo económico...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.