JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 23:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Cae un grupo de narcotraficantes que distribuían cocaína desde Madrid a España y Europa

10.08.2017

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

La Policía ha detenido a los once miembros de un grupo de narcotraficantes que operaba desde Madrid y que distribuía la droga por toda España y otros países de Europa. En la operación, los agentes se han incautado de más de nueve kilos de cocaína y han aprehendido nueve vehículos.

Según ha informado este jueves el Cuerpo en un comunicado, desde el inicio de la investigación, a principios de 2017, los agentes averiguaron que la organización disponía de una completa infraestructura de pisos en la localidad madrileña de Getafe y en Madrid capital, donde almacenaban y adulteraban el estupefaciente en varias viviendas antes de su distribución.

En estos pisos, la Policía ha decomisado nueve vehículos, cerca de 8.000 euros en efectivo, sustancia de corte, diversos útiles para manipular el estupefaciente y un depósito de gasolina manipulado para transportar la droga.

Según ha informado el Cuerpo, el transporte de la cocaína se realizaba en habitáculos ocultos en vehículos en los que viajaban acompañados de otros miembros de la unidad familiar para no despertar sospechas en caso de ser interceptados por las fuerzas de seguridad.

INTERCEPTADOS VARIOS ENVÍOS EN ESPAÑA

Poco después del inicio de las investigaciones, la Policía detuvo a una persona y se incautó de cerca de medio kilo de cocaína en Albacete. Tras esta actuación, la banda continuó con sus actividades ilícitas y los agentes averiguaron que habían planificado otra entrega en Almería.

Al llegar a Sevilla, el vehículo fue intervenido. En este, los agentes descubrieron 1.700 gramos de cocaína y detuvieron al conductor y a su acompañante, así como a la titular del coche, que hacía las veces de testaferro dentro de la organización.

Tras estas detenciones, la organización adoptó más medidas de seguridad para no ser localizados. A pesar de ello, se logró interceptar otra entrega en Murcia.

A finales de julio, los agentes averiguaron que el principal responsable de la organización, junto con su pareja y su hijo menor de edad, se disponían a viajar a Italia para entregar más de dos kilos de cocaína a una organización local.

Sin embargo, antes de subir al buque, fueron interpretados. En esta operación, los agentes incautaron 2.300 gramos de cocaína. Esta actuación propició el inicio del operativo para detener al resto de miembros de la organización, un dispositivo en el que se realizaron cinco registros en Getafe y Madrid.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Víllora inaugura un albergue del Camino de Santiago por la Ruta de la Lana

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha inaugurado Víllora (Cuenca( un albergue del Camino de Santiago que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad con el respaldo económico...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.