MIERCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017 · 15:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Teresa Rodríguez (Podemos Andalucía) reitera su rechazo a gobiernos con PSOE: "No olvidamos las reformas laborales, el GAL y la corrupción"

10.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reiterado este jueves su rechazo a que la formación morada entre a formar parte de gobiernos con el PSOE porque "no se nos olvidan" decisiones adoptadas por los socialistas desde el poder como "las reformas laborales, la Ley Corcuera, el GAL, la OTAN y tampoco la corrupción".

Rodríguez se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en Sevilla el mismo día en que se ha hecho efectiva la entrada de Podemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha que lidera el socialista Emiliano García-Page con la presencia del líder de la formación morada en la región, José García Molina, como vicepresidente segundo y de Inmaculada Herranz como consejera.

En declaraciones previas a su participación en el homenaje a Blas Infante con motivo del 81 aniversario del asesinato del padre de la patria andaluza, Rodríguez ha asegurado que Podemos Andalucía tiene una "visión particular de los acuerdos con el PSOE" que pasa por "parar la entrada del PP en los gobiernos si no tienen mayoría suficiente a través de acuerdos puntuales programáticos y de investidura" con los socialistas.

Sin embargo, la líder andaluza de Podemos, integrante de Anticapitalistas, se ha declarado contraria a "entrar en gobiernos con el PSOE porque no se nos olvida que no cumplieron las tareas de la autonomía, la reconversión industrial, las reformas laborales, la Ley Corcuera, el GAL, la OTAN y tampoco la corrupción".

En cualquier caso, Teresa Rodríguez ha expresado su "máximo respeto" a la decisión adoptada por los "compañeros" de Podemos en Castilla La Mancha, a los que ha deseado "suerte en su nueva singladura" y ha garantizado que desde Podemos Andalucía se defenderán "todas las victorias que consigan desde esa nueva posición".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.