SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 22:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García Molina: La "pluralidad de voces y opiniones en Podemos ha quedado de manifiesto desde el principio"

Molina pide "callar" a críticos de Podemos con su entrada en Junta CLM y alega que las bases han hablado "claramente".

CLM_Podemos.

CLM_Podemos.

10.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El nuevo vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha y líder regional de Podemos, José García Molina, ha pedido "callar" a las voces críticas que dentro de su formación se oponen a que forme parte del Gobierno del socialista Emiliano García-Page, alegando que las bases castellano-manchegas han hablado "claramente", pues el 80 por ciento de ellas han avalado esta opción.

A preguntas de los medios, tras prometer su cargo ante el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, García Molina ha reaccionado de este modo a las críticas internas en su formación, desavenencias que han llevado al Consejo Ciudadano de Podemos Ciudad Real a presentar su dimisión en bloque.

El líder autonómico ha recordado que Podemos, nada más nacer, se dotó de una norma en base a la que las decisiones importantes "no las toman los secretarios generales, ni los diputados ni los consejeros, las toma la gente". "Cuando la gente habla y habla tan claramente creo que los demás deberíamos callar y aceptar por una cuestión de democracia que decimos y practicamos, lo que el 80 por ciento de la gente ha dicho".

Luego de valorar y defender que la "pluralidad de voces y opiniones en Podemos ha quedado de manifiesto desde el principio", ha aventurado que "habrá quién ponga el énfasis en los riesgos, en las cuestiones que puedan salir mal". "Mientras otros preferimos poner el énfasis en esto que Pablo Echenique --presente en el acto de toma de posesión-- ha llamado valentía o audacia", ha defendido.

"Si vinimos para gobernar y se abre una ventana hay que aprovecharla. La gente, mayoritariamente, lo ha entendido así y eso es lo que hemos hecho", ha zanjado el secretario regional de Podemos en Castilla-La Mancha.

De forma previa, al prometer su cargo, el nuevo vicepresidente segundo del Gobierno regional ha defendido que trabajará cada día para "consolidar la igualdad de oportunidades de toda Castilla-La Mancha".

Más tarde, antes de atender a los numerosos medios de comunicación que se han dado cita en el toledano Palacio de Fuensalida, Molina ha bromeado con el secretario de Organización de su partido, Pablo Echenique, sorprendido por la amplia presencia de la prensa, diciendo que éste es "un día histórico".

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.