MIERCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017 · 15:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Cs Cuenca pide que se intensifique la inspección para controlar la venta de alcohol en comercios más allá de las diez de la noche

09.08.2017

Política en Cuenca

comentarios

Los ediles del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca han instado al Alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, a intensificar la inspección municipal con el fin de controlar la venta de alcohol en comercios a partir de las diez de la noche, una práctica prohibida por la ‘Ordenanza reguladora de la venta, publicidad, distribución y consumo no responsable de bebidas alcohólicas’.

La portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, ha recordado que “son la Policía Municipal, los servicios técnicos municipales competentes (Inspección Sanitaria Municipal) y, en su caso, el personal delegado, quienes están facultados para investigar, inspeccionar y controlar todo tipo de locales e instalaciones a efectos de verificar el cumplimiento de las limitaciones y prohibiciones recogidas en la ordenanza”.

Además, Amores ha considerado que el actual equipo de Gobierno “está haciendo la vista gorda y eludiendo responsabilidades en este tema”, tal y como le han transmitido hosteleros de la capital, que tildan la práctica de estos comercios de“competencia desleal”.

Los ediles de Cs han subrayado que, vinculada a la venta de alcohol en horario nocturno, se da otra práctica como es la del consumo en la vía pública,  “algo prohibido de forma generalizada en toda España y que puede generar problemas de orden público y suciedad”.  

Por otro lado, la portavoz de Cs ha considerado necesario controlar la promoción del consumo con ofertas especiales o herramientas de ‘marketing’ como el 2x1, así como los concursos de bebidas alcohólicas y degustaciones gratuitas, “también prohibidos expresamente por la ordenanza municipal”.

Desde el grupo municipal Ciudadanos recuerdan que la normativa municipal considera infracciones graves tanto la promoción del consumo de bebidas alcohólicas como su venta en comercios a partir de las diez de la noche, castigándolas con multas de entre 300 y 1.500 euros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.