VIERNES, 20 DE OCTUBRE DE 2017 · 11:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Ganemos Talavera y Ganemos Toledo preparan la estrategia para la denuncia de la situación del Tajo ante la Fiscalía

09.08.2017

Política en Toledo

comentarios

  • Tras las mociones aprobadas por unanimidad y presentadas por Ganemos Toledo y Ganemos Talavera en sus respectivos Ayuntamientos el pasado mes de julio, ambas ciudades acordaron remitir a la fiscalía general de medio ambiente la situación del río Tajo en su tramo medio.

La reunión mantenida esta mañana entre Miguel Angel Sánchez, concejal de Ganemos Talavera en el Ayuntamiento de su ciudad, y Eva Jiménez, concejala en el Ayuntamiento de Toledo, inicia la coordinación de ambas organizaciones para abordar una estrategia que entienden “debe ser conjunta de los tres Ayuntamientos ribereños más importantes (Toledo, Talavera y Aranjuez), como ya se pedía en nuestra moción”.

La proposición presentada en los plenos de ambas ciudades el día 22 de junio acordaba 2 cuestiones: trasladar a la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo, en Madrid la situación del río Tajo en los embalses cabecera y el Eje del Tajo, incidiendo en los tramos afectados por Red Natura 2000, y en el tramo urbano de Toledo y Talavera; y trasladar este acuerdo a los Ayuntamientos de Aranjuez y a otros Ayuntamientos ribereños, y dentro de una estrategia conjunta de vindicar nuestro río, requerir su personación en el procedimiento.

“El fiscal ya ha respondido al Ayuntamiento de Toledo anunciando la incoación del expediente y solicitando cuantos datos y antecedentes al respecto consideremos oportunos enviar”, indicaba Eva Jiménez, que recordaba asimismo la noticia recientemente aparecida en los medios, derivada de la apertura de expediente por la denuncia puesta por el Ayuntamiento de Aranjuez. Más molesto se mostraba Miguel Angel Sánchez, que “sin noticias de Jaime Ramos”, se lamentaba de la falta de información de su Ayuntamiento y que, aunque esperaba que hubiera sido tramitada, ignoraba “si desde el Ayuntamiento de Talavera se había procedido ya la comunicación”.

“Ya disponemos de informes y datos sobre una legislación hecha a medida de los regantes de otra cuenca, caudales ecológicos inexistentes, impactos en territorios protegidos por la Red Natura 2000 o sobre los fuertes impactos en cabecera”, anunciaba Miguel Angel Sánchez que reconoce que “hay que tratar de ser certeros en la recopilación de la información que se envíe”.

"Por eso la importancia de mantener una reunión hoy en la que coordinarnos y plantear una estrategia que, con la colaboración de los 3 Ayuntamientos (incluido Aranjuez), pueda abarcar todo el tramo medio del río y la lamentable situación global del mismo”, finalizó Jiménez.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Raúl del Pozo: "En el periodismo nunca hay que dejar de ser becario"

Ha participado en el espacio de entrevistas que los alumnos de la Facultad de Periodismo de Cuenca comparten en la radio de CMM.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

"Los paisajes de Toledo", nuevo proyecto didáctico de la Real Fundación de Toledo

El proyecto contempla trabajar este curso de forma interdisciplinar y un método común los elementos naturales y humanos que conforman determinados paisajes, elegidos por los colegios.

Yeste espera recibir a 15.000 visitantes este fin de semana con la XIX edición de su Feria de Tradiciones

El municipio albaceteño de Yeste acoge este fin de semana, del 20 al 22 de octubre, la XIX edición de su conocida Feria de Tradiciones Populares, un evento que cuenta con la Declaración de Interés Turístico...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.