VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 11:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP denuncia que Hellín vende "de tapadillo" dos millones de metros cúbicos a regantes de Murcia y Levante

09.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado que el equipo de Gobierno "socialista" en el Ayuntamiento de Hellín ha vendido "a escondidas y de tapadillo" dos millones de metros cúbicos a los regantes de Murcia y Levante, con el permiso del presidente regional, Emiliano García-Page, que "está mercadeando con el agua".

En rueda de prensa, Guarinos, que ha explicado que han tenido conocimiento de este asunto a través del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Hellín, ha hablado de "auténtico escándalo y bombazo", teniendo en cuenta la situación de sequía y las necesidades hídricas de la región, donde "muchas personas tienen dificultad para acceder al agua".

"La hipocresía del PSOE de Castilla-La Mancha y de García-Page en materia de agua no tiene límites. Estamos ante un auténtico escándalo que refleja la falta de principios, de integridad y de coherencia de los socialistas de la región, que no hacen más que criticar este tema" ha defendido Guarinos, que ha añadido que el presidente regional, tras esta venta de agua, "esta inhabilitado para hablar de agua el resto de su vida".

Preguntada sobre si existe alguna normativa que permita al Consistorio de Hellín acometer esta venta de agua, la presidenta de los parlamentarios 'populares' ha asegurado que lo desconoce, y tras preguntar por qué este alcalde albaceteño no se la ha vendido a los castellano-manchegos, se ha preguntado "en qué ley está establecido que se pueda vender este agua".

Interpelada por la diferencia entre la venta de agua al Levante, a través del Tajo al Segura, y la que, según ella, ha acometido el alcalde de Hellín, Ramón García, la parlamentaria del PP ha esgrimido que en el tema del trasvase "nunca se ha ocultado nada" y además, los gobiernos de signo 'popular' a nivel nacional y regional han sido los "únicos" que han garantizado una reserva mínima para los embalses de cabecera.

Sobre la posibilidad de que su partido denuncie esta venta ante los tribunales, a preguntas de los medios, la parlamentaria guadalajareña ha asegurado que este miércoles han hecho la denuncia "pública", pero harán "lo que tengan que hacer y acudirán a donde sea necesario para defender el agua".

GOBIERNO DE "VAGOS Y MALEANTES"

Y es que, a juicio de Guarinos, esta "hipocresía" del PSOE se extiende a todos los ámbitos, no solo al hídrico, pues este jueves se va a consolidar con la conformación de un nuevo gobierno de "vagos y maleantes", en alusión a las acusaciones que Podemos y PSOE han cruzado cuando la formación morada aún estaba en la oposición.

Así las cosas, ha afeado que el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, hiciera uso de su voto de calidad en la reunión de la Mesa de las Cortes de este lunes para impedir que la enmienda a la totalidad a los presupuestos presentada por su grupo se votase en un único pleno, como siempre se ha hecho, y como había aprobado, de forma previa, la Junta de Portavoces, tras la abstención de Podemos.

"Esto cada día recuerda más a la Asamblea Constituyente venezolana. Esto se ha convertido en la República de Maduro, y Page en el coletas", ha condenado Guarinos, que ha añadido que los ciudadanos de la región están preocupados por este "pacto de los sillones".

Por último, ha alertado de que este "primer experimento de gobierno social, comunista y podemita" que se va a dar en el país, "con lo que está pasando en Venezuela, es preocupante". "Traerá consecuencias incalculables y no buenas para los castellano-manchegos", ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024