MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 09:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La Plataforma por la A-32 denuncia el "acoso" de la Subdelegación y suspende la manifestación de Torreperogil

La Plataforma A-32 ha denunciando el "acoso" de la Subdelegación del Gobierno en Jaén y ha suspendido la manifestación que tenía previsto realizar este miércoles por la tarde en Torreperogil para seguir exigiendo esta autovía Bailén-Albacete, que supondrá para la provincia la conexión con Castilla-La Mancha y una salida hacia el Levante español.

09.08.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El colectivo ha tomado la decisión después de conocer que la referida Administración definitivamente "ha desautorizado con excusas burocráticas" esa protestas al no haber tenido en cuenta las alegaciones que presentó la semana pasada defendiendo que la comunicación se había hecho en tiempo y forma.

Así las cosas, según ha informado en un comunicado, ha optado por sustituir la manifestación de Torreperogil por una conferencia de prensa prevista este mismo miércoles a las 19,30 horas junto a la Residencia de San Gregorio, el punto de donde iba a partir la marcha reivindicativa.

En cualquier caso, ha querido "denunciar ante la opinión pública el acoso que la Subdelegación del Gobierno de Jaén viene practicando en forma de multas y prohibiciones contra una movilización pacífica, democrática y unitaria en pro de una autovía indispensable para el desarrollo económico y la reducción de graves accidentes de tráfico".

Para la Plataforma por la A-32, "sorprende esta actitud gubernativa cuando en no pocos puntos de España se está transgrediendo continuamente la legalidad sin consecuencia alguna, incluso en cuestiones de gravedad nacional".

Ha asegurado, además, que van a proseguir con su calendario de protestas "hasta que se reanuden las obras y, sobre todo, se mantengan al ritmo necesario". Al hilo, ha valorado que "la magnífica respuesta ciudadana" en las dos manifestaciones celebradas el mes pasado en Villanueva del Arzobispo y Villacarrillo "muestra que el tópico de la pasividad social en nuestras comarcas comienza a romperse".

"Entre Úbeda y Albacete hay un agujero negro escandaloso cuando se mira el mapa español de vías rápidas de tren y carretera. Sólo la unidad de todos los pueblos y ciudades afectados, con sus alcaldes al frente, como empieza a suceder, podrá superar este agravio histórico", ha destacado el colectivo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.