MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 18:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

Detenidos tres butroneros en Rumanía por el robo de seis joyerías en Madrid y Guadalajara

Arrestados en España otros dos integrantes de la banda que se encargaban de la infraestructura y de dar cobertura a la célula itinerante.

09.08.2017

Sucesos en Guadalajara

comentarios

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rumanía a tres butroneros que se desplazaron a España para robar seis joyerías en Madrid y Guadalajara, y cuyos objetos sustraídos retornaban a su país de origen, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de esta organización compuesta por individuos de nacionalidad rumana, los cuales tras cometer robos con fuerza en diferentes establecimientos de joyería huían a su país de origen donde ocultaban los efectos sustraídos.

Las pesquisas se extendieron a la ciudad de Barlad (Rumanía) donde el apoyo de funcionarios agregados españoles y de la policía rumana fue fundamental para lograr identificar y localizar a los autores de los hechos.

EL DELITO COMO FUENTE DE FINANCIACIÓN PARA SUBSISTIR

Tras la solicitud y posterior concesión de la preceptiva comisión rogatoria, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta Rumanía y lograron la detención de tres de los autores, así como el registro domiciliario de sus viviendas en las cuales se intervinieron albaranes de venta de joyas en establecimientos de compraventa de oro, recibos de envíos de dinero de España a Rumanía por parte de los detenidos a favor de sus familiares, joyas y una caja tipo joyero con la firma de una joyería italiana.

En días posteriores, y en el marco de la investigación, los agentes detuvieron ya en España a otros dos integrantes de la organización criminal encargados de la infraestructura y de dar cobertura a los miembros encargados de la ejecución de los robos. A todos ellos se les acusa de los delitos de pertenencia a organización criminal y robo con fuerza y tras su detención fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

La investigación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de la Comisaría Provincial de Guadalajara, y han contado con el apoyo de la Agregaduría de Interior en Rumania, la Unidad Nacional de Europol y el Inspectorado y la Policía de Vaslui (Rumanía).

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.