MIERCOLES, 18 DE JULIO DE 2018 · 17:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

El Ayuntamiento de Cuenca acomete obras de acondicionamiento de viales y calles por valor de un millón de euros

09.08.2017

Sociedad en Cuenca

comentarios

⦁ La Plaza de la Hispanidad ya luce sin tablas, así como su unión con la calle San Francisco

⦁ La mejora calzada y aceras de numerosas calles continúan a buen ritmo

El Ayuntamiento tiene en marcha obras, en diferentes fases, a las que destinará un millón de euros para acondicionar, reasfaltar, mejorar la señalización horizontal y vertical de algunos de los principales viales y calles de Cuenca.

Las obras de asfaltado en varias calles de la capital avanzan a buen ritmo; estos trabajos están incluidos en el ‘Proyecto de Ejecución de mejoras de pavimentos, mediante distintos tratamientos superficiales, en Ronda Oeste, Avenida de la Policía Local, Avenida de las Fuerzas Armadas, Avenida de San Julián; las calles Orégano, Enrique Gómez, Federico García Lorca, Hermanos Becerril, Fermín Caballero, Dalmacio García Izcara, Alicante, República Argentina; Avenida San Ignacio de Loyola, Plaza de las Hispanidad y Avenida Juan Carlos I. Además forma parte del Plan Especial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, dentro del marco de los Planes de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial de Cuenca para 2016.

Otras obras en marcha son las de la mejora de la accesibilidad y de la superficie peatonal en la prolongación de la calle Federico García Lorca, en el tramo que va desde la calle Ramón y Cajal y Camino Cañete. Concretamente se está asfaltando e igualando la calzada al nivel de las aceras.

A su vez, la Plaza de la Hispanidad, en su confluencia con la Plaza de San Esteban ha sido sometida a una remodelación consistente en retirar todas las tablas de madera e igualar la calzada con la acera haciéndola totalmente accesible y cuyo pavimento es más funcional y duradero; también se ha elevado a la altura de las aceras el paso de peatones que une esta zona con la calle San Francisco.

A todos estos proyectos se sumará el acondicionamiento de la antigua CN-320 (carretera de Valencia) hasta el tramo del puente sobre la N-420 ‘Cañada Real’ por un importe de 156.000 euros, incluido en el POS 2017 y el ‘Proyecto de Refuerzo de Firme y Mejoras en la Señalización Horizontal y vertical en las zonas de la ORA de Cuenca’ con un presupuesto de ejecución de 621.066 euros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

PASADO DE LA RAYA

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

Más empleo, peores salarios / García-Llanos

O sea, más empleo, con niveles similares anteriores a la crisis; pero con un incremento de la brecha salarial, con lo que podría afirmarse que los sueldos son los grandes perdedores de la recuperación.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Si los niños de la cueva hubieran estado en España

En las últimas horas hemos asistido a la retransmisión del minuto a minuto del rescate de los doce niños de la cueva de Tailandia.

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.