LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 · 23:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Albacete estará en riesgo este miércoles por tormentas

08.08.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

Un total de ocho provincias tendrán activo este miércoles aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fuertes lluvias, tormentas, viento, oleaje o altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, avisa por riesgo importante de lluvias a Alicante y Valencia, donde se podrán recoger hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, que irán acompañadas por riesgo de tormentas. Además, con aviso amarillo por lluvias permanecerán este miércoles Murcia, Ibiza y Formentera, que también, junto con Albacete, tendrán riesgo por tormentas.

Además, las siete islas del archipiélago canario tendrán riesgo por fuertes vientos que soplarán con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. También tendrán riesgo por fenómenos costeros o fuerte oleaje las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, donde se espera viento del nordeste con fuerza 7 en las puntas oeste y este de Gran Canaria, noroeste de La Gomera, y noroeste y sureste de La Palma, El Hierro y Tenerife. También tendrá riesgo por oleaje Gerona, ya que se prevén intervalos de fuerza siete con olas de tres metros.

En cuanto al aviso por altas temperaturas, la AEMET ha pronosticado que tendrán situación de riesgo Fuerteventura y Gran Canaria, donde se espera alcanzar 34 grados centígrados.

Sin embargo, en el resto del país se esperan temperaturas significativamente inferiores a los valores normales para la época del año en el tercio norte peninsular y chubascos localmente fuertes en el entorno del litoral sudeste peninsular e Ibiza.

Este miércoles los cielos estarán nubosos o cubiertos en Ibiza, comunidades de Valencia y Murcia y zonas aledañas, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta y, ocasionalmente, granizo.

La AEMET ve probable que alcancen intensidad fuerte localmente, especialmente en Ibiza y en el entorno del los cabos de La Nao y Palos, zonas en las que podrían ser puntualmente muy fuertes.

Mientras, en el Cantábrico se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con precipitaciones en general débiles, más probables en el litoral y más intensas en su parte oriental.

En el resto de la mitad oriental peninsular y resto de Baleares la jornada discurrirá con nubosidad de evolución que dejará chubascos en Cataluña y zonas de montaña del tercio este, sin descartarlos de forma ocasional y aislada en otras zonas.

Tampoco se descarta que alcancen intensidad fuerte localmente en Mallorca y nordeste de Cataluña, mientras en el resto de la Península los cielos permanecerán poco nuboso o despejados.

Respecto a Canarias, la AEMET ha pronosticado que predominarán los cielos despejados aunque con algún intervalo nuboso en el norte y zonas de montaña de las islas occidentales.

Las temperaturas diurnas descenderán en el interior del tercio norte peninsular, Canarias y esta bajada será localmente notable en el centro y sur del área mediterránea. Además se alcanzarán valores significativamente inferiores a los normales para la época del año en el tercio norte peninsular, ya que solo se superarán los 30 grados centígrados en zonas de la vertiente atlántica sur.

En Canarias soplarán los vientos alisios que irán adoptando intensidad fuerte a lo largo del día. En el Estrecho habrá viento del Poniente y predominarán las componentes norte y este en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdan y litorales sudeste peninsular y suroeste de Galicia. En las zonas de tormenta habrá rachas fuertes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Los diálogos de Gloria Gallas: ¿Cómo está el patio?

O quien ganaría ahora mismo las elecciones.

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.02.2018

Vuelve el tiempo invernal

Con temperaturas que se precipitan hasta valores por debajo de los normales.

Valor añadido al queso manchego

José Manuel Caballero destaca en Manzanares que ARQUEMAN genera valor añadido, riqueza y empleo en torno al queso manchego.

18 artistas de trece países, en el Festival del Circo

Cabañero ha explicado que la principal novedad de este año ha sido dar una dimensión provincial a este Festival Internacional del Circo para que todos los ciudadanos de la provincia pudieran disfrutarlo.

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Identidad e identidades / Santiago Trancón Pérez

En nuestra sociedad, basada en leyes que aseguran derechos e imponen obligaciones, el discurso de las identidades (lingüísticas, culturales, étnicas, históricas, territoriales) nunca debiera invadir ni...

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

El Manchas, autor del cartel del III Babylon Festival

Las entradas físicas se pondrán a la venta próximamente en los puntos de venta habituales.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuenca acoge varias etapas del Hispania Rally de motos

La prueba, que forma parte del European Rally de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), tendrá unos 1.500 kilómetros.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.