MIERCOLES, 17 DE ENERO DE 2018 · 01:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Echenique: Lo único que está haciendo es ofrecer un "turbio espectáculo" que "avergüenza" al partido

08.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha manifestado sentirse "avergonzado" por el "turbio espectáculo que, a su juicio, está ofreciendo el dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha y líder de la corriente crítica 'Imagina Podemos', Fernando Barredo, a raíz de la agresión que sufrió hace unas semanas; agresión que le llevó al hospital y que, según afirmó entonces el propio afectado, no estaba relacionada con su militancia en el partido morado.

Desde la paliza que recibió el 22 de julio por parte de un desconocido que se presentó en su casa como mensajero, según explicó él mismo, Barredo ha protagonizado numerosas intervenciones en los medios de comunicación.

La última ha tenido lugar este martes en Antena 3, durante la cual ha mantenido un 'careo' con el abogado Guillermo Pérez-Reyes, a quien este medio ha presentado como un posible implicado en la agresión de Barredo.

"NO REPRESENTA A NADIE"

"Si estás avergonzado (como yo) por este turbio espectáculo, recuerda que esta gente no representa a nadie en Podemos: 9% en las primarias", ha asegurado Echenique en un mensaje que ha difundido en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

En su mensaje, el secretario de Organización hacía referencia al porcentaje de votos --el 9%-- que obtuvo Barredo en las primarias que se celebraron en mayo para elegir al nuevo líder de Podemos Castilla-La Mancha; primarias en las que, aunque se quedó muy lejos de conseguir el liderazgo, sí logró el asiento en el Consejo Ciudadano Autonómico.

No obstante, a mediados de julio Barredo fue suspendido cautelarmente de su cargo como consejero en la dirección regional de Podemos tras ser denunciado ante la comisión de garantías por recibir supuestamente un soborno de un empresario para colocar a su pareja en su candidatura para las primarias; mujer a la que, según 'Imagina Podemos', precisamente estaba protegiendo cuando fue agredido.

Este artista castellano-manchego ya era también conocido por sus duras críticas hacia la dirección nacional, que profirió incluso desde el escenario de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II de febrero, como miembro de la cuarta candidatura que concurrió en este proceso, la más minoritaria.

"ACOSO Y AMENAZAS"

Aunque Barredo ha tratado de no vincular directamente su agresión con su perfil crítico hacia la cúpula del partido morado, sí ha aprovechado para denunciar en los medios de comunicación el trato que, a su juicio, está recibiendo por parte de la dirección. "Hasta la brutal agresión que casi acaba con mi vida, se han producido acosos y amenazas físicas para mi honor. Será la Policía y el juez quien determinen si estos hechos están relacionados y si forman parte de una organización para la destrucción de mi imagen publica", aseveró el domingo.

Sin embargo, según el secretario de Organización del partido morado, lo único que está haciendo Barreado es ofrecer un "turbio espectáculo" que "avergüenza" al partido, comentario que ha generado malestar entre algunos internautas, en especial por su referencia al 9% de los militantes que votaron al crítico en las primarias autonómicas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.