DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 07:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

La Asociación de Mujeres de Fuentenovilla cumple 25 años (Imágenes HD)

08.08.2017

Sociedad en Guadalajara

comentarios

(IMÁGENES EN ALTA RESOLUCIÓN)

La Asociacion de Mujeres Perpetuo Socorro de Fuentenovilla cumple en 2017 25 años, y lo está celebrando con una Semana Cultural plena de propuestas, que comenzaba anoche, con su presentación por parte de la presidenta, Camelia Ion.

Camelia destacó en sus palabras el hecho de que la Asociación haya perdurado tanto en el tiempo como algo excepcional, por eso, “desde esta Junta Directiva queremos homenajear a todas las personas que han formado y han colaborado a lo largo de todo este tiempo”.

Además, la Asociación quiso agradecer igualmente la participación y colaboración de todas las socias desde su creación, y también del Ayuntamiento, en todos estos años entregando una placa conmemorativa a Montserrat Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla, quien además, fue fundadora y primera presidenta de la Asociación creada en 1992. La presidenta actual informó al resto de las integrantes que este año Fuentenovilla va a acoger el Dia Nacional del Ama de Casa, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre.

Como primera presidenta y además, en representación del Ayuntamiento, la regidora recordó que, en sus inicios, la Asociación tuvo la primera misión de unir al pueblo en una época de conflictos, “porque las mujeres tenemos mucho que decir, también en el medio rural. Cuando tiramos del carro, todo va bien”, señaló.

Su creación y puesta en marcha se convirtieron en un éxito rotundo rápidamente. “Fuentenovilla se unió en torno a nosotras, colaboró, arrastramos a hombres, a jóvenes y a niños, y creamos también un grupo de teatro, cuyas representaciones ponían fin a la semana cultural”. Quiso también recordar Rivas a muchas socias, “que ya no están con nosotros”. La actual es la tercera junta directiva a la que la regidora animó a seguir con su tarea “manteniendo la misma ilusión de siempre, propiciando que los fuentenovilleros salgamos a la calle y disfrutemos juntos, algo para lo que siempre contaréis con el apoyo del Ayuntamiento, con sus medios actuales, que afortunadamente hoy son mucho mayores que en 1992”.

Prácticamente los mismos años que la Asociación tiene la Semana Cultural. Mantiene una programación de actividades que con el paso del tiempo se han hecho tradicionales, pero que también se va renovando. En este sentido la presidenta de la Asociación agradeció su implicación y colaboración a sus compañeras de la Junta Directiva y a todas aquellas personas que siempre están dispuestas a echar una mano, la colaboración en el programa de las empresas locales y el patrocinio del Ayuntamiento de Fuentenovilla. Las mujeres compartieron a continuación mesa y mantel, para después asistir en la Plaza Mayor, y a la vera de la elegante picota de Fuentenovilla al espectáculo de cante y baile 'La Flor de los Cantes'.

A lo largo de estos días, estará abierta al público en la Biblioteca Blas de Salcedo, la exposición itinerante sobre José Luis Sampedro, organizada en colaboración con la Diputación Provincial, Acción Cultural Española y la Asociación de Amigos de Jose Luis Sampedro, que proponen un viaje literario a partir de los paisajes descritos en sus novelas. La exposición, organizada en paneles didácticos, tiene dos niveles de lectura complementarios, geográfico y literario, y biográfico y poético, para de este modo contextualizar mejor las elecciones de sus geografías literarias, tan aparentemente contrapuestas.

En los días que quedan de Semana Cultural (hasta el 13 de agosto) habrá parchís intergeneracional (martes y miércoles), concurso culinario de tapas dulces y saladas (martes); parchís intergeneracional y juegos tradicionales (miércoles); marcha solidaria en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (jueves); batalla de globos de agua en la Plaza Mayor (viernes); encierrín, fiesta de la espuma, campeonato de fútbol interpueblos y cena en la Plaza Mayor (sábado); y cine de verano (domingo), entre otras propuestas.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.