LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 04:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El PP no debe predicar con el ejemplo dado en CMM.

08.08.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Hay quien tiene tan poca capacidad intelectual, imaginativa o de gestión, que tiene que mirar continuamente a ver qué hacen otros para "copiar en el examen". El problema es que para copiar en el examen, tienes que elegir muy bien la fuente de donde coges la información porque de lo contrario además de no conseguir tus objetivos, dejarás buena muestra de la copia. Es muy difícil que dos personas  cometan identico error simultáneamente, salvo que uno de ellos haya copiado al otro.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que dice la voz popular, o lo que es lo mismo, aprovechando que la Asociación de Productoras Audiovisuales de Castilla La Mancha (APACAM) anuncia un contencioso-administrativo a CMM por no destinar el 6% a la producción europea con empresas regionales, el PP de Castilla La Mancha,  se monta en el carro para denunciar, ya de paso, el abuso de contratos con productoras externas para la realización de programas que podrían hacerse con recursos propios o pequeñas productoras de la región. En concreto hablan de la celebración del día de la Región. Ignora el PP, probablemente intencionadamente, o para ser más claros  malintencionadamente, que la nota de prensa de APACAM salió el 16 de julio y que tras ella ha habido contactos y reuniones entre la asociación y el ente público CMM, de la misma manera que silencia la última parte de  esta nota de prensa , que textualmente dice que "agradece al presidente y vicepresidente de Castilla-La Mancha "el apoyo a nuestro sector", en los planes estratégicos de Cultura o los concursos, festivales y proyectos audiovisuales", porque tal vez esas palabras no eran de su agrado y ya conocemos la manipulación de la información desde las filas populares. 

Hablan igualmente desde el PP, del gasto de 23.990 euros en la celebración del Día de la Región; de los que puntualmente se dió explicación. CMM aclaró que no se utilizó para la realización de esta emisión ninguna productora, sino que se desplazaron 27 profesionales desde Toledo hasta Cuenca, a los que se sumaron 15 más como auxiliares de vídeo, cámaras, auxiliares de sonido, etc. Un total de 42 personas trabajaron durante varios días en la preparación del evento y cobraron su más que merecido sueldo, además de dietas, tal como dispone la propia legislación laboral vigente. A todo ello hay que sumar: el coste de la señal del satélite, las pernoctaciones, el alquiler del grupo electrógeno, la lengua de signos, peluquería y avituallamiento, más 9.440 euros de iluminación, equipamientos técnico y sonido, que hacen un total de 23.990 euros.

Lo espectacular de todo esto, no es que se hayan subido al carro de APACAM casi un mes después de su nota de prensa. Ni siquiera que se hayan dado explicaciones pormenorizadas del gasto realizado para la emisión del Día de la Región. Lo más llamativo en este caso es que estas críticas vanas, estériles e inútiles se realicen desde el partido político que realizó la gestión más lamentable del ente público en la historia de nuestra región, con el caos comunicativo de los cuatro años de mandato Cospedal y la manipulación de la información. 

Solo por recordar someramente, sin mucho esfuerzo, sin necesidad de hemeroteca,  bajo la dirección de Ignacio Villa y con el gobierno de Cospedal : una directora de informativos que fue condenada por acoso laboral (Victoria Vigón). El propio director general Ignacio Villa que fue condenado por vulnerar en el ente público y en desarrollo de su gestión los derechos de huelga y libertad sindical. Una deuda de casi medio millón de euros a la Seguridad Social por la contratación de falsos autónomos. La contratación como colaborador de deportes de Rubén Martin, periodista procedente de la Cope que cobró 408.965 en menos de cuatro años. El gasto de 5.000 euros del teléfono del director general en concepto de llamadas telefónicas a la corresponsal en Hong Kong, y la propia contratación de esta corresponsal internacional. Un director general que eximió del pago de 89.184 como sanción a una empresa que se demoró en las obras contratadas, el gasto de las tarjetas black con sus cenas, gimnasios, hoteles, regalos... y un largo etcétera

¿De verdad ustedes señores y señoras del Partido Popular van a dar clases de gestión del ente público?

Dclm.es

VOLVER

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.