MIERCOLES, 18 DE JULIO DE 2018 · 06:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El PP no debe predicar con el ejemplo dado en CMM.

08.08.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Hay quien tiene tan poca capacidad intelectual, imaginativa o de gestión, que tiene que mirar continuamente a ver qué hacen otros para "copiar en el examen". El problema es que para copiar en el examen, tienes que elegir muy bien la fuente de donde coges la información porque de lo contrario además de no conseguir tus objetivos, dejarás buena muestra de la copia. Es muy difícil que dos personas  cometan identico error simultáneamente, salvo que uno de ellos haya copiado al otro.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que dice la voz popular, o lo que es lo mismo, aprovechando que la Asociación de Productoras Audiovisuales de Castilla La Mancha (APACAM) anuncia un contencioso-administrativo a CMM por no destinar el 6% a la producción europea con empresas regionales, el PP de Castilla La Mancha,  se monta en el carro para denunciar, ya de paso, el abuso de contratos con productoras externas para la realización de programas que podrían hacerse con recursos propios o pequeñas productoras de la región. En concreto hablan de la celebración del día de la Región. Ignora el PP, probablemente intencionadamente, o para ser más claros  malintencionadamente, que la nota de prensa de APACAM salió el 16 de julio y que tras ella ha habido contactos y reuniones entre la asociación y el ente público CMM, de la misma manera que silencia la última parte de  esta nota de prensa , que textualmente dice que "agradece al presidente y vicepresidente de Castilla-La Mancha "el apoyo a nuestro sector", en los planes estratégicos de Cultura o los concursos, festivales y proyectos audiovisuales", porque tal vez esas palabras no eran de su agrado y ya conocemos la manipulación de la información desde las filas populares. 

Hablan igualmente desde el PP, del gasto de 23.990 euros en la celebración del Día de la Región; de los que puntualmente se dió explicación. CMM aclaró que no se utilizó para la realización de esta emisión ninguna productora, sino que se desplazaron 27 profesionales desde Toledo hasta Cuenca, a los que se sumaron 15 más como auxiliares de vídeo, cámaras, auxiliares de sonido, etc. Un total de 42 personas trabajaron durante varios días en la preparación del evento y cobraron su más que merecido sueldo, además de dietas, tal como dispone la propia legislación laboral vigente. A todo ello hay que sumar: el coste de la señal del satélite, las pernoctaciones, el alquiler del grupo electrógeno, la lengua de signos, peluquería y avituallamiento, más 9.440 euros de iluminación, equipamientos técnico y sonido, que hacen un total de 23.990 euros.

Lo espectacular de todo esto, no es que se hayan subido al carro de APACAM casi un mes después de su nota de prensa. Ni siquiera que se hayan dado explicaciones pormenorizadas del gasto realizado para la emisión del Día de la Región. Lo más llamativo en este caso es que estas críticas vanas, estériles e inútiles se realicen desde el partido político que realizó la gestión más lamentable del ente público en la historia de nuestra región, con el caos comunicativo de los cuatro años de mandato Cospedal y la manipulación de la información. 

Solo por recordar someramente, sin mucho esfuerzo, sin necesidad de hemeroteca,  bajo la dirección de Ignacio Villa y con el gobierno de Cospedal : una directora de informativos que fue condenada por acoso laboral (Victoria Vigón). El propio director general Ignacio Villa que fue condenado por vulnerar en el ente público y en desarrollo de su gestión los derechos de huelga y libertad sindical. Una deuda de casi medio millón de euros a la Seguridad Social por la contratación de falsos autónomos. La contratación como colaborador de deportes de Rubén Martin, periodista procedente de la Cope que cobró 408.965 en menos de cuatro años. El gasto de 5.000 euros del teléfono del director general en concepto de llamadas telefónicas a la corresponsal en Hong Kong, y la propia contratación de esta corresponsal internacional. Un director general que eximió del pago de 89.184 como sanción a una empresa que se demoró en las obras contratadas, el gasto de las tarjetas black con sus cenas, gimnasios, hoteles, regalos... y un largo etcétera

¿De verdad ustedes señores y señoras del Partido Popular van a dar clases de gestión del ente público?

Dclm.es

VOLVER

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

Más empleo, peores salarios / García-Llanos

O sea, más empleo, con niveles similares anteriores a la crisis; pero con un incremento de la brecha salarial, con lo que podría afirmarse que los sueldos son los grandes perdedores de la recuperación.

Depende del PSOE / García-Casarrubios

Por eso mantengo, defiendo y defenderé, que la sociedad reclama a gritos, necesita, volver a las esencias de la socialdemocracia, al socialismo de las libertades y el bienestar. Y eso depende del PSOE...

ATRAPADOS EN LA RED

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

Si los niños de la cueva hubieran estado en España

En las últimas horas hemos asistido a la retransmisión del minuto a minuto del rescate de los doce niños de la cueva de Tailandia.

Comienza el horario de verano de los autobuses urbanos de Cuenca

Como todos los años, la línea 1 no sufrirá modificaciones, con frecuencias de 30 minutos de lunes a viernes y de una hora los sábados, domingos y festivos.

Nuevas excavaciones en las Termas de Valeria

Gracias a un taller que emplea a ocho mujeres y la colaboración entre administraciones las excavaciones salen adelante por quinto año consecutivo.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.