LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 18:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

La Junta concederá 894 ayudas de comedor en la provincia de Cuenca para el curso 2017-2018

08.08.2017

Sociedad en Cuenca

comentarios

  • Las ayudas para los alumnos de familias en situación económica desfavorecida, eliminadas en la anterior legislatura, serán 672.

  • La Consejería de Educación pondrá en marcha un nuevo comedor escolar en Las Pedroñeras, el tercero desde el inicio de la legislatura.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto conceder, el próximo curso escolar, 672 ayudas en especie de comedor para los alumnos y alumnas de familias en situación económica desfavorecida, 42 más que en el último periodo lectivo según ha remarcado la directora provincial, Yolanda Rozalén.

Rozalén ha explicado que esta línea de subvenciones, recuperada por el Gobierno de Emiliano García-Page tras su eliminación en la anterior legislatura, se divide en ayudas del cien por cien, que tendrá un total de 415 beneficiarios, y del 50 por ciento, con 257 beneficiarios.

A esto hay que sumar las que reciben los alumnos y alumnas que hacen uso del transporte escolar o cursan educación especial, lo que haría un total de 894 subvenciones en la provincia de Cuenca. Cifra que podría verse incrementada por las sucesivas resoluciones que se irán publicando a lo largo del curso 2017-18 en función de nuevas matriculaciones o circunstancias sobrevenidas.

LAS PEDROÑERAS

Por otra parte, Yolanda Rozalén ha avanzado que el Gobierno regional dotará en Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Adolfo Martínez Chicano” de Las Pedroñeras de servicio de comedor escolar de cara al curso 2017-2018.

De este modo, ya son tres los comedores escolares que el Gobierno de Emiliano García-Page ha puesto en marcha desde el inicio de la legislatura en la provincia de Cuenca, pues el pasado curso escolar se abrieron los del CEIP “José Montalvo” de Horcajo de Santiago y “Ramón y Cajal” de Cuenca.

En definitiva, la directora provincial ha subrayado el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page por recuperar la calidad de la Educación en Castilla-La Mancha, tanto en las aulas como en los servicios complementarios, como es el caso de los comedores escolares, que en la provincia de Cuenca ha ganado más de 600 usuarios desde 2014.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.