MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 09:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El "agonizante" río Tajo, Isabel la Católica y el patrimonio, protagonistas del desfile de moda 'Toledo. 30 años'

08.08.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El diseñador toledano José Sánchez presentará el próximo miércoles, 16 de agosto, un total de 65 vestidos en el desfile de moda 'Toledo. 30 años', entre los que destacarán algunas prendas reivindicativas con la situación "agonizante" del río Tajo, telas inspiradas en la reina de Castilla Isabel la Católica y otras que reflejan el patrimonio de la capital regional.

Este desfile, que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 22.00 horas, ha sido incluido en la programación de la Feria y Fiestas de Agosto 2017 con motivo de la celebración del 30 aniversario de la declaración de la capital regional como Patrimonio de la Humanidad.

Sánchez ha destacado durante la presentación del mismo, en la que ha estado acompañado por la concejal de Festejos, Maite Puig, el trabajo de documentación que ha realizado durante "un año" para presentar esta colección de vestidos que lucirán 15 modelos.

Dividido en tres partes, el desfile mostrará primero el patrimonio de Toledo a través de trajes que evocarán, por ejemplo, a "la mujer encajera" --"patrimonio de la ciudad"-- de la capital regional, para exhibir indumentarias "muy barrocas" inspiradas en las importaciones que trajeron desde Alemania Juana 'La loca' y Felipe 'El hermoso' en el siglo XVI.

Por su parte, la última sección de vestidos organizada por Sánchez expondrá 16 iconos que "han hecho grande a Toledo", algunos reivindicativos como el mencionado del río Tajo y otros que pondrán de relieve la cerámica, el damasquinado, el acero, la cultura del Teatro Rojas o las antiguas ferias de La Vega.

El desfile se cerrará con un vestido de telas "muy toledanas", con un traje de novia que se llamará Sagrario y que también rinde homenaje a la mujer la ciudad imperial, ha manifestado Sánchez.

Por su parte, Maite Puig ha destacado al diseñador como "un gran maestro" que "capta y muestra mensajes a Toledo" y que ha preparado "un desfile maravilloso" por el que ha invitado a "todos los toledanos" a contemplar "un espectáculo diferentes" en estas Feria y Fiestas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Octubre y Noviembre llegan "Con mucho arte" a Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes la programación del Museo Sobrino para los meses de octubre y noviembre. Armengol Engonga, teniente de alcalde...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.