MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 22:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Cs destaca la figura del educador social en el entorno educativo

Orlena De Miguel: "C-LM fue pionera a la hora de introducir la figura del educador social en el sistema educativo. Sin embargo, hoy en día esta profesión no cuenta con el suficiente apoyo por parte de la Administración".

08.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz de la formación naranja, Orlena De Miguel, junto con el secretario de relaciones institucionales, Antonio De Lamo, han mantenido una reunión con representantes del Colegio Oficial de Educadores Sociales de Castilla-La Mancha.

Durante el encuentro, el colectivo de educadores ha puesto de manifiesto la mala situación que atraviesan los profesionales de este sector. “Fuimos pioneros a la hora de introducir la figura del educador social en el sistema educativo. Sin embargo, hoy en día esta profesión no cuenta con el suficiente apoyo por parte de la Administración” ha señalado Orlena De Miguel, portavoz de Ciudadanos, quien ha explicado que “nos sorprende que no se haya tenido en cuenta al Educador Social a la hora de redactar el protocolo de actuación en situaciones de acoso escolar en centros educativos no universitarios”.

Así, desde la formación naranja han hecho hincapié en la necesidad de “revisar las condiciones laborales de los educadores sociales, delimitar sus tareas en colegios e institutos y solucionar la indefinición todavía existente referida a su categoría profesional y laboral” ha comentado De Miguel.

Finalmente, desde el Colegio Oficial Educadores Sociales han pedido el apoyo de Ciudadanos para la creación de una Ley que regularice la profesión de educador social. En este sentido, la portavoz de Cs ha indicado que “esta regularización es necesaria para resolver algunos problemas que padece, actualmente, está profesión como por ejemplo el intrusismo laboral, la definición de competencias o la indefensión en determinadas situaciones por no disponer de un marco regulador”. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.