LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 17:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

La Junta de Gobierno Local aprueba solicitar al Estado ayudas para paliar los daños de la tormenta del 7 de julio

08.08.2017

Política en Cuenca

comentarios

⦁ El informe técnico de valoración de los trabajos necesarios en los edificios propiedad municipal y en vías públicas por los daños, justificativo de los gastos objeto de la ayuda a solicitar, establece un coste de  755.351,38 euros.

⦁ Se ha aprobado también someter a consulta pública por un plazo de 20 días el proyecto de modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM)

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado solicitar al Estado Español una subvención por los daños ocasionados por las lluvias de la madrugada del día 7 de julio al 8 en Cuenca y sus pedanías, solicitando ayuda en los mismo términos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El informe de valoración de los trabajos necesarios en edificios propiedad municipal y en vías públicas por los daños ocasionados, que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno,  dando así conformidad a su contenido como justificativo de gastos objeto de la ayuda solicitada, ha cifrado el coste de estos trabajos en 755.351,38 euros, que incluye los trabajos que ya han sido realizados de urgencia, así como los que son necesarios ejecutar, según las inspecciones y comprobaciones realizadas por los Servicios Técnicos municipales,  además del análisis y las visitas realizadas en las actuaciones relacionadas con las lluvias por la Policía Local, por el Servicio de Bomberos y Protección Civil.

Por otra parte, la JGL también ha aprobado sustanciar consulta pública en la web del Ayuntamiento de Cuenca por un plazo de 20 días sobre el proyecto de modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), según el texto aprobado por la Comisión de Estudio para la reforma del Reglamento Orgánico Municipal en reunión celebrada el 28 de julio de 2017.

Asimismo se han aprobado las bases reguladoras del trofeo ‘Chicuelo II’, el cual fue instaurado en 2016 en recuerdo del matador Manuel Jiménez Díaz, ‘Chicuelo II’ y con el que se premiará al diestro que resulte triunfador de la Feria Taurina de San Julián del año en curso.

En el capítulo de Hacienda, se ha dado aprobación a 12 propuestas de fraccionamiento de deudas tributarias.

Por otra parte, en la reunión de la JGL se ha dado cuenta  del período medio de pago global del Ayuntamiento y de sus Organismos Autónomos correspondiente al mes de junio de este año, que se cifra en  47,33 días.

En Personal se ha aprobado la propuesta del concejal del Área de Gobierno de Administración, Hacienda y Planificación Económica, sobre atribución temporal de funciones a distintos trabajadores municipales, con motivo de las Ferias y Fiestas de San Julián.

En Montes, se ha dado el visto bueno a la propuesta del concejal del Área de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Ciudad sobre la licitación del aprovechamiento cinegético de los Montes de Utilidad Pública número 108 ‘Cerro Gordo’ y 122 ‘Sierra de Poyatos y Fuertescusa’. En este sentido, se ha aceptado la renuncia presentada por  el licitador que había presentado la cuarta oferta más alta, con incautación de la garantía provisional depositada por retirar la proposición injustificadamente antes de la adjudicación del contrato, acordándose asimismo proceder a requerir al licitador que ha presentado la quinta oferta más alta para que presente la documentación correspondiente y efectúe el depósito de la garantía definitiva.

En el mismo capítulo de Montes, los miembros de la Junta de Gobierno han aprobado la propuesta del concejal de Hacienda de adjudicar a la Fábrica de Maderas, un aprovechamiento extraordinario de maderas en el Monte de Utilidad Pública ‘Sierra de Poyatos y Fuertescusa’ y a la solicitud de su retasación a la baja.

Otro punto aprobado ha sido la propuesta de la concejal de Educación, sobre la aprobación del convenio marco de cooperación educativa, para la realización de prácticas laborales externas en entidades colaboradoras para el programa municipal ‘Cuenca Plus IV’, inmerso en el Programa Europeo Erasmus + y Cuenca Ciudad Educadora. Un proyecto que tiene un gasto total estimado de 80.190 euros, con una aportación del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) de 72.035 euros y una aportación municipal de 8.155 euros, y que consiste en la concesión de 15 becas a jóvenes del municipio de Cuenca, desempleados titulados, con el fin de favorecer la incorporación al mundo del trabajo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

El independentismo | Julio García Casarrubios

El independentismo catalán es un conflicto, sin arreglo, mientras los actores principales no cambien el chip, o se vayan. Ser independentista no es malo. Podemos compartirlo o no, pero hay que respetarlo....

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.