VIERNES, 19 DE ENERO DE 2018 · 12:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

La Diputación de Toledo destina 60.000 euros a ayudar a las familias necesitadas

El objetivo principal del acuerdo entre Álvaro Gutiérrez y Antonio Espíldora es contribuir a solventar las situaciones de pobreza y exclusión social que se están produciendo en la provincia, con el fin de atender al mayor número de personas y familias que atraviesan serias dificultades.

08.08.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

  • El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espildora, han suscrito un convenio de cooperación mediante el cual la Institución provincial destina la cantidad de 60.000 euros para colaborar económicamente en el desarrollo del programa “Acogida y atención primaria a familias necesitadas de la provincia de Toledo”.
  •  El director de Cáritas ha hecho entrega al presidente de la Diputación de la Memoria anual de Cáritas Diocesana de Toledo.

La Diputación reconoce así el enorme esfuerzo y compromiso de los voluntarios y técnicos de Cáritas Toledo con quienes precisan de ayuda, basando su labor en la defensa de la dignidad de las personas y la formación como fundamentos de la vida diaria y la incorporación gradual al mercado laboral.

Los responsables de la Diputación y de Cáritas Diocesana de Toledo han analizado las acciones desarrolladas y su reflejo en la memoria mencionada, tales como el empleo y orientación laboral, la economía social, la vivienda, la infancia y la familia o el voluntariado.

La Diputación aporta al convenio la cantidad de 60.000 euros para contribuir a mejorar el bienestar de aquellos que peor lo están pasando, cumpliendo así con la máxima defendida por el presidente provincial de la Diputación, de gestionar los recursos en favor de las personas.

El destino de ese dinero se empleará en paliar necesidades básicas y esenciales de las familias más necesitadas, como puede ser la adquisición de productos alimenticios de primera necesidad, ropa, medicamentos y material escolar, o también la colaboración económica para el pago de recibos de luz, agua, gas, alquileres y complementos alimentarios de escolares, entre otras cuestiones.

La puesta en marcha de ese programa  permite empatizar con los problemas de la gente, la ayuda y el acompañamiento necesario para que las personas puedan ser protagonistas de sus propias vidas.

Cáritas puede así atender de forma individualizada a todos los que acuden pidiendo ayuda, respondiendo adecuadamente a las demandas más urgentes.

Del mismo modo, se potencia la orientación en los diferentes servicios de acogida y atención primaria de las Cáritas Parroquiales, tanto desde el aspecto técnico como económico, y se ofrece un servicio de información y asesoramiento a todas y todos aquellos que así lo requieran.

La ayuda concedida por la Diputación a Cáritas Diocesana de Toledo reconoce la sensibilidad de la Corporación con las actuaciones solidarias y de interés público gestionadas por el organismo oficial de la Archidiócesis de Toledo que tiene como objetivo la acción caritativa y social con los más necesitados.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.01.2018

EL OBSERVADOR

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

El PP "desconoce el pasado de la ciudad, desvirtúa el presente y, por tanto, no tiene futuro"

Sabrido ha explicado que los concejales del PP "mienten" en éste y otros asuntos de la gestión municipal.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.