SÁBADO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 01:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Adjudicadas 1.787 vacantes a maestros interinos, 372 más que en el inicio del curso anterior

08.08.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado un total de 1.787 puestos vacantes del Cuerpo de Maestros, 372 más que para el inicio del curso pasado; de tal manera que se "atiende a la demanda del colectivo de interinos del Cuerpo de Maestros que reclamaba poder conocer con más tiempo su lugar de destino para conciliar mejor la vida laboral y familiar".

Así se ha hecho público por la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación, que mostraba la resolución definitiva con la que se procedía a dicha adjudicación, que "demuestra que las medidas llevadas a cabo durante el curso 2016-2017 han dado su fruto, especialmente las relacionadas con la reducción de ratios en Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria, además de la dotación de apoyos en la etapa de Infantil", ha informado la Junta en nota de prensa.

Desde el Gobierno regional subrayan que esta premura en la adjudicación de destinos ha sido posible por el hecho de no haberse celebrado oposiciones al Cuerpo de Maestros el pasado curso.

Los docentes interinos nombrados en esta adjudicación con fecha 1 de septiembre de 2017 verán prorrogados sus contratos durante los meses de julio y agosto de 2018, restableciendo así un derecho arrebatado en el verano de 2012 por el anterior Gobierno.

Igualmente ocurrirá con los docentes interinos de Enseñanzas Medias que serán nombrados definitivamente el 28 de agosto, completando, de este modo, los nombramientos necesarios para garantizar un correcto inicio de curso 2017-2018.

La adjudicación definitiva de puestos vacantes del Cuerpo de Maestros se encuentra disponible desde la tarde de ayer en la web del Portal de Educación de Castilla-La Mancha www.educa.jccm.es, así como en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de la Consejería.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.11.2017

EL OBSERVADOR

Pablo Iglesias: "En España hay claramente 4 naciones que comparten Estado"

Cuando una quiere salirse de la realidad, no hay como escuchar una reflexión de Pablo Manuel Iglesias. Cuando termina,dices ¿hablará en serio? o te descoloca y te deja sin identidad. En nuestro...

La misión del PSOE / Julio García-Casarrubios Sainz

Hay un galimatías en Cataluña, en estos momentos, que nadie se aclara. Y es lógico. No se podía esperar otra cosa después de la que han organizado. Hay muchos culpables, y Rajoy no está fuera de esa lista. De...

Cambio climático: Cuando los grandes discursos ocultan una temeraria falta de trabajo

Dos años después del Acuerdo de París siguen sin existir avances reales que permitan el incremento de la ambición en 2020.

El futuro de la UCLM | Eduardo Pérez

Estos días se está hablando mucho sobre la financiación de la Universidad de Castilla–La Mancha.

ESTRENO.- Alessio Bondì presenta con Mondo Sonoro su debut: "Sfardo"

Aunque el álbum llega oficialmente el 24 de noviembre, ya lo podéis escuchar aquí entero.

Seleccionados los ocho proyectos emprendedores finalistas de Sherpa'2017

La V Edición del Programa Sherpa'2017 de apoyo a emprendedores de la Federación de Empresarios de Albacete (Feda) entra en su recta final tras la selección de los ocho proyectos finalistas de entre...

Sigüenza se vuelca con la celebración del Día Universal del Niño

Comienza con la carrera 'Gotas para Níger' y culminará con la participación seguntina en el III Foro Provincial por la Participación Infantil.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.