VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017 · 14:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

IU no asistirá al pleno municipal de Seseña en rechazo con la privatización del ciclo integral del agua

08.08.2017

Política en Toledo

comentarios

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Seseña (Toledo), ha tomado la decisión de no asistir al pleno extraordinario convocado por el alcalde este martes, 8 de agosto, por estar en desacuerdo con el único punto del orden del día referente a la contratación de la gestión por 25 años del ciclo integral del agua del municipio a la empresa GS Inima Environment S.A.

Según ha informado IU en un comunicado, la decisión de privatizar por 25 años el servicio de suministro de agua potable, alcantarillado y depuración "la ha adoptado el equipo de gobierno del PP y los tres tránsfugas sin contar con la opinión de los grupos municipales de la oposición y sin dar información a los vecinos, aprobando unos pliegos de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas inapropiados que fueron votados en contra por IU y el resto de la oposición".

A juicio de la formación, "el único interés" que ha prevalecido en el procedimiento de contratación ha sido el económico, como lo demuestra el hecho de que la empresa adjudicataria de la concesión "ha sido la segunda peor calificada de las doce presentadas", según los criterios de juicio de valor que tienen que ver con la capacitación, eficacia y fiabilidad empresarial, muy lejos en puntuación de las mejores valoradas.

Para el alcalde y concejales del PP "ha importado más" que la empresa haya ofertado un canon fijo de 6 millones de euros a ingresar en el Ayuntamiento en los dos próximos años, cuando en el estudio económico financiero realizado por otra empresa privada de consultoría y asistencia --a la cual se ha pagado 21.659 euros-- estimaba un canon fijo de 1,8 millones de euros. Además, la concesionaria ingresará en el Ayuntamiento unos cánones variables del 18,10% según el importe recaudado trimestralmente por la empresa, cuando el mismo estudio preveía un 9,5%.

Además, IU ha señalado que si a este fallo en las previsiones económicas del contrato se añade la reducción en los gastos de explotación ofertado por la empresa en un porcentaje "que está al límite de lo admitido", es de suponer que para que la concesionaria pueda cumplir el contrato "se incrementaran los ingresos o se reducirán los gastos de forma espectacular".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.