MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 09:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La política honesta

07.08.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

La mala vida política está llena de laberintos, de malabarismos que se han ido sofisticando con el tiempo y con el objetivo único de seguir convenciendo a una mayoría de que unos son mejor que otros. Pero ha sucedido igual que con los niños: cuando son muy pequeños es fácil convencerlos para que se coman el puré de verduras pero cada vez es más complicado porque los niños van conociendo ya todos los trucos y cada vez resulta más difícil inventar un nuevo engaño. Eso ha pasado con los ciudadanos según avanza nuestra democracia: ya nos han dormido con casi todos los cuentos.

La mala política no está basada en el arte de lo posible sino en el arte del engaño. La mala política utiliza todas las armas, hasta las más rastreras para intentar vender titulares que arrasen al contrario. Jamás colaboran para que las cosas mejoren, jamás unen esfuerzos con otras fuerzas políticas, hacen todo lo contrario: intentan que las cosas vayan lo peor posible, disfrutan de todos los males que se producen ya sean accidentes o incendios. Crean alarma social utilizando, inflamando desgracias, disfrutan con cada hectárea más de incendio que devora nuestra tierra y luego culpan a quien les parece pertinente para sus intereses personales. Se frotan las manos cada vez que una desgracia asola nuestra tierra.

En la mala política aparece siempre el sello dactilar de la hipocresía porque asegura que defiende a los ciudadanos pero siempre intenta utilizarlos, manipularlos en su ciega guerra de tronos, quítate tu para ponerme yo.

Frente a esa deleznable política está la política honesta, la de quienes simplemente trabajan lo más posible para mejorar realmente la vida de los ciudadanos, casi sin pensar en el premio.

Y los ciudadanos, que ya hemos comido mucho puré con el truco del avioncito, cada vez somos menos ingenuos. Sabemos quién trabaja y realmente premiamos a los más honestos, a los menos corruptos, los menos mentirosos, los menos zafios.

elObservadorDCLM

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Octubre y Noviembre llegan "Con mucho arte" a Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes la programación del Museo Sobrino para los meses de octubre y noviembre. Armengol Engonga, teniente de alcalde...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.