JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017 · 11:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La política honesta

07.08.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

La mala vida política está llena de laberintos, de malabarismos que se han ido sofisticando con el tiempo y con el objetivo único de seguir convenciendo a una mayoría de que unos son mejor que otros. Pero ha sucedido igual que con los niños: cuando son muy pequeños es fácil convencerlos para que se coman el puré de verduras pero cada vez es más complicado porque los niños van conociendo ya todos los trucos y cada vez resulta más difícil inventar un nuevo engaño. Eso ha pasado con los ciudadanos según avanza nuestra democracia: ya nos han dormido con casi todos los cuentos.

La mala política no está basada en el arte de lo posible sino en el arte del engaño. La mala política utiliza todas las armas, hasta las más rastreras para intentar vender titulares que arrasen al contrario. Jamás colaboran para que las cosas mejoren, jamás unen esfuerzos con otras fuerzas políticas, hacen todo lo contrario: intentan que las cosas vayan lo peor posible, disfrutan de todos los males que se producen ya sean accidentes o incendios. Crean alarma social utilizando, inflamando desgracias, disfrutan con cada hectárea más de incendio que devora nuestra tierra y luego culpan a quien les parece pertinente para sus intereses personales. Se frotan las manos cada vez que una desgracia asola nuestra tierra.

En la mala política aparece siempre el sello dactilar de la hipocresía porque asegura que defiende a los ciudadanos pero siempre intenta utilizarlos, manipularlos en su ciega guerra de tronos, quítate tu para ponerme yo.

Frente a esa deleznable política está la política honesta, la de quienes simplemente trabajan lo más posible para mejorar realmente la vida de los ciudadanos, casi sin pensar en el premio.

Y los ciudadanos, que ya hemos comido mucho puré con el truco del avioncito, cada vez somos menos ingenuos. Sabemos quién trabaja y realmente premiamos a los más honestos, a los menos corruptos, los menos mentirosos, los menos zafios.

elObservadorDCLM

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

VIÑETA CLM

Viñeta del 13.12.2017

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

Los farmacéuticos se implican en la detección y prevención de la violencia de género

El COF de Ciudad Real acogió ayer tarde un curso intensivo, que inauguró el director provincial de Sanidad Francisco García, y los presidentes del COF, Francisco Izquierdo, y de FEFCAM, Mariano González.

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.