DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 23:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La política honesta

07.08.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

La mala vida política está llena de laberintos, de malabarismos que se han ido sofisticando con el tiempo y con el objetivo único de seguir convenciendo a una mayoría de que unos son mejor que otros. Pero ha sucedido igual que con los niños: cuando son muy pequeños es fácil convencerlos para que se coman el puré de verduras pero cada vez es más complicado porque los niños van conociendo ya todos los trucos y cada vez resulta más difícil inventar un nuevo engaño. Eso ha pasado con los ciudadanos según avanza nuestra democracia: ya nos han dormido con casi todos los cuentos.

La mala política no está basada en el arte de lo posible sino en el arte del engaño. La mala política utiliza todas las armas, hasta las más rastreras para intentar vender titulares que arrasen al contrario. Jamás colaboran para que las cosas mejoren, jamás unen esfuerzos con otras fuerzas políticas, hacen todo lo contrario: intentan que las cosas vayan lo peor posible, disfrutan de todos los males que se producen ya sean accidentes o incendios. Crean alarma social utilizando, inflamando desgracias, disfrutan con cada hectárea más de incendio que devora nuestra tierra y luego culpan a quien les parece pertinente para sus intereses personales. Se frotan las manos cada vez que una desgracia asola nuestra tierra.

En la mala política aparece siempre el sello dactilar de la hipocresía porque asegura que defiende a los ciudadanos pero siempre intenta utilizarlos, manipularlos en su ciega guerra de tronos, quítate tu para ponerme yo.

Frente a esa deleznable política está la política honesta, la de quienes simplemente trabajan lo más posible para mejorar realmente la vida de los ciudadanos, casi sin pensar en el premio.

Y los ciudadanos, que ya hemos comido mucho puré con el truco del avioncito, cada vez somos menos ingenuos. Sabemos quién trabaja y realmente premiamos a los más honestos, a los menos corruptos, los menos mentirosos, los menos zafios.

elObservadorDCLM

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

¿Qué mujeres son las que van a cazar? /SARA

Voy a buscar a Tere porque tengo que comprarme una escopeta, para ir a cazar conejos a La Mancha. Con eso de la plaga, me hago un “finde” con Paco y traemos unos conejos para los vecinos del...

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Castilla-La Mancha busca al 'Mejor Deportista Escolar de 2017'

Las propuestas se tienen que presentar antes del 15 de marzo a la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde se constituirá una comisión de valoración.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.