VIERNES, 19 DE ENERO DE 2018 · 12:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Villarrobledo será la próxima parada de la Caravana de la Igualdad "Sin un Sí, ¡Es No!", que recorre la provincia

07.08.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado con las misiones pedagógicas impulsadas por el Instituto de la Mujer en colaboración con la Dirección General de Juventud y Deportes, y que llegarán a un total de 55 localidades de la Comunidad Autónoma dentro de la Campaña “Sin un Sí, ¡es un NO!”.

La directora provincial de Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez ha presentado esta campaña hoy en Villarrobledo, donde ha explicado que se trata del segundo año que se pone en marcha esta iniciativa, destinada a la prevención de las denominadas “violaciones en cita”.

La caravana de la igualdad "Sin un Sí ¡es No!" llegará a Villarrobledo, el próximo viernes a las 11 de la noche, ubicándose en el Recinto Ferial de la localidad albaceteña, y a través del material informativo confeccionado al efecto, se pretende “sensibilizar, concienciar y  prevenir” sobre una de las formas de violencia de género más predominante entre los jóvenes ‘las violaciones en cita’.

“Si no hay un consentimiento claro y explícito, es una agresión sexual”, ha remarcado Márquez, que además ha señalado que se trata de una campaña pionera en Europa y España proyectada sobre tres ejes fundamentales, su difusión a través de los medios de comunicación, el impacto en redes que la hace legar a unos 70.000 jóvenes y estas caravanas de la igualdad que recorrerán diferentes localidades de la provincia y de la región.

Además, Márquez ha agradecido tanto al alcalde de Villarrobledo, Alberto González, como a la concejala de Igualdad, Caridad Martínez, así como la coordinadora del Centro de la Mujer de Villarrobledo, Alfonsa López, su trabajo en cuanto al fomento de las políticas de igualdad y su predisposición a la difusión de esta campaña.

Por último, Márquez han incidido en el hecho de que aunque esta campaña se viene realizando durante el mes de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de los pueblos de la provincia, se trata de una labor de información sobre un tipo de agresión que sucede de forma cotidiana, sin querer identificarlo únicamente con el ambiente festivo ya que según los datos ofrecidos «el 80 por ciento» de las agresiones sexuales cometidas en España en el 2016 fueron cometidas por una persona conocida por la víctima, registrándose en el primer trimestre de este año, 76 delitos contra la libertad sexual.

Desde el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, se van a repartir 81.000 materiales en diferentes formatos donde con mensajes “cortos y claros” las jóvenes de la región sean conscientes de que ante una relación sexual “se puede parar en cualquier momento” y donde desde el empoderamiento, las chicas no se sientan obligadas a una relación bajo ninguna circunstancia, tratando así mismo de apelar a la responsabilidad de los jóvenes ante una negativa en este sentido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.01.2018

EL OBSERVADOR

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

El PP "desconoce el pasado de la ciudad, desvirtúa el presente y, por tanto, no tiene futuro"

Sabrido ha explicado que los concejales del PP "mienten" en éste y otros asuntos de la gestión municipal.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.