MIERCOLES, 17 DE ENERO DE 2018 · 01:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Mercadona inaugura su nuevo modelo de tienda eficiente en Ciudad Real capital

07.08.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

Mercadona reabre este lunes un nuevo supermercado en Ciudad Real (Ciudad Real), concretamente en la calle Paloma, 4 tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de más de 1 millón de euros y la participación de 40 proveedores que han dado empleo a 140 personas durante la fase de reforma.

El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus 'Jefes', como la compañía denomina internamente a sus clientes, ha informado Mercadona en nota de prensa.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Ciudad Real cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.568 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

NOVEDADES EN TODAS LAS SECCIONES

Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los 'Jefes', como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumos de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Este nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial Siempre Precios Bajos (SPB), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente.

Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes un surtido eficaz, con independencia de quién fabrique el producto, con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Mercadona cuenta en Castilla-La Mancha con 78 supermercados y ha creado en el último año 40 puestos de trabajo fijos, hasta alcanzar la cifra de 3.495 personas, todas ellas con contrato estable y de calidad. Con ello, la compañía ha reforzado el compromiso que mantiene con la generación de empleo estable en la región.

Además, la apuesta de Mercadona por Castilla-la Mancha se ha visto reflejada en un volumen de compras a proveedores castellano-manchegos por valor de 1.379 millones de euros, un 3% más que el año anterior.

Un año más, el efecto dinamizador de la compañía ha vuelto a ser una constante, gracias a la relación comercial que la empresa mantiene con más de 554 pymes castellanomanchegas y que junto a sus fabricantes Interproveedores se han invertido más de 61 millones de euros en Castilla-La Mancha y genera un total de 14.977 empleos directos e indirectos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.