SÁBADO, 19 DE AGOSTO DE 2017 · 15:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

El Ayuntamiento de Cuenca limita el uso del agua del manantial de la Cueva del Fraile para consumo humano

07.08.2017

Sociedad en Cuenca

comentarios

El alcalde en funciones, Julián Huete, ha firmado un decreto en el que se establece que el agua del manantial situado en la Cueva del Fraile se utilice solo y exclusivamente para consumo humano, prohibiendo el uso para riego de huertos y jardines.

La zona afectada es exclusivamente la del hotel Cueva del Fraile y los hocinos; las restricciones son temporales y únicamente para garantizar el consumo humano.

El artículo 6 del Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento establece, entre otras cosas, que: “Cuando por circunstancia de sequía, escasez de caudales de agua, dificultades de tratamiento o cualquiera otra análoga naturaleza así lo aconseje, ‘Aguas de Cuenca’, dando cuenta previamente al Ayuntamiento de Cuenca, podrá imponer restricciones en el consumo de agua a sus abonados, sin que en tal caso, pueda formulársele reclamación alguna por tal concepto”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.