MIERCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017 · 15:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

'Sunset Wine', nueva propuesta del Septiembre Cultural con vistas privilegiadas y degustaciones de vino al atardecer

07.08.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado este lunes el nuevo programa del Septiembre Cultural, ‘Sunset Wine’, que ofrecerá a toledanos y visitantes disfrutar de los atardeceres de Toledo desde lugares privilegiados de la ciudad mientras degustan los vinos de bodegas toledanas; estas catas se celebrarán en el Torreón de San Martín, el de La Cava y Puerta de Bisagra.

Rosana Rodríguez, que ha estado en esta rueda de prensa acompañada por el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Toledo, Tomás Palencia, ha explicado que ‘Sunset Wine’ tendrá lugar durante tres fines de semana, viernes y sábado, los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de septiembre: Las bodegas que participarán serán Martúe, Pinuaga y Cuevas Santoyo con Vinos Cueva.

Las degustaciones se llevarán a cabo tanto viernes como sábado a las 20:00 horas para “coincidir con la puesta de sol”. Los interesados deberán inscribirse en la web de toledo30aniversario.com que abrirá las inscripciones en las próximas semanas. Los pases, gratuitos, tendrán entre 20 y 30 plazas, “dependiendo del espacio”.

COMBINADO PERFECTO

La edil de Turismo ha señalado que esta propuesta nace del compromiso adquirido por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con las bodegas de la provincia y la región “que tan intensamente nos apoyaron el año pasado durante la Capitalidad Gastronómica”. “Se trata de un combinado perfecto que nos lleva a retomar la ciudad desde otra dimensión para pasar de lo material a lo experiencial”, ha añadido Rosana Rodríguez.

A este nuevo formato, en el que se vuelve a combinar patrimonio y gastronomía, “dos claves fundamentales que venimos trabajando y que no vamos a abandonar”, se suman los “sorprendentes” atardeceres de la ciudad gracias a su “magnífico y mágico escenario” que este año celebra su 30 Aniversario como Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería ha dado las gracias al Ayuntamiento por “seguir apostando este año por la gastronomía y los productos agroalimentarios de Toledo” y es que sobre el vino, ha dicho, la provincia tiene “nada más y nada menos” que cuatro Denominaciones de Origen -La Mancha, Uclés, Méntrida y Pago- y una Indicación Geográfica Protegida (IGP), Torre de Castilla.

DESDE LAS ALTURAS CON BODEGAS TOLEDANAS

El primer fin de semana, la degustación será ofrecida por Bodegas Martúe desde el jardín del Torreón de San Martín, “donde podremos ver una de las panorámicas de la ciudad, de frente a los cigarrales y sobre nuestro río”. Según ha explicado Palencia, Martúe, ubicada en La Guardia, es una de las dos bodegas de la provincia que tienen la calificación de ‘Vinos de Pago’, una prestigiosa calificación que solo ostentan 13 fincas en España.

Bodegas Pinuaga, de Corral de Almaguer, serán los encargados de ofrecer la segunda degustación de ‘Sunset Wine’, los días 22 y 23 de septiembre, desde el Torreón de La Cava, un lugar excepcional de la ciudad potenciado por su iluminación artística. El presidente de la AHT ha manifestado que de entre los vinos de esta bodega destacan ‘Pinuaga Nature’ y ‘Pinuaga 200 Cepas’, que han conseguido numerosos premios.

Por último, el tercer fin de semana, los días 29 y 30 de septiembre, se podrán degustar los vinos Cueva de Cuevas Santoyo, “bodega pionera en Castilla-La Mancha en la elaboración de espumosos desde 1987, bajo la marca de Calidad Diferenciada ‘CUEVA’”, ha dicho Palencia. Una degustación que se llevará a cabo en uno de los torreones de Puerta de Bisagra, desde donde se podrá ver el atardecer con vistas hacía Tavera y el paseo de la Vega, ha apuntado la concejala de Turismo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.