SÁBADO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 02:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

La Junta de Gobierno de Ciudad Real aprueba el proyecto de mejora de la Avenida de los Reyes Católicos

07.08.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto de las obras de mejora de la avenida de los Reyes Católicos. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con los concejales de Urbanismo, Alberto Lillo, y Movilidad, David Serrano, han presentado en la zona el proyecto.

Pilar Zamora reconocía que se trata de un proyecto muy demandado por la ciudadanía y que erra necesario acometer. “No es sólo una obra de asfaltado, sino de reorganización de la Avenida de los Reyes Católicos para subsanar las deficiencias que presenta el asfaltado y una reorganización de los carriles. Así se subsanarán las deficiencias y el deterioro que presenta esta avenida, así como la reordenación de la calzada, los aparcamientos y las zonas peatonales junto con la mejora de la red de saneamiento, plantación de arbolado y la creación de un itinerario peatonal y ciclista a través del pinar de la calle Tomelloso”.

Además se aumentar las zonas de aparcamientos en línea, con 120 plazas nuevas, “algo que es muy interesante en esta zona, ante la elevada demanda de aparcamiento que tienen los usuarios del Hospital General de Ciudad Real”. También se plantarán 100 árboles para dar sombra a los viandantes”.

Se actuará desde la Glorieta de la carretera de Puertollano hasta la glorieta de la carretera de Fuensanta y la intersección entre las calles Villarrubia de los Ojos y la calle Tomelloso tanto en los acerados como en el firme. Se procederá a disminuir el ancho de calzada con el fin de disminuir la velocidad del tráfico rodado. También se mejorarán los radios de giro en las intersecciones con otras calles, y la reubicación de paradas de bus accesibles.

Además con el fin de evitar las inundaciones que ocasionalmente se producen en la glorieta del Hospital General Universitario, se ejecutarán dos tramos nuevos de colector de 400 mm para rebajar la carga hidráulica del colector del Pinar y desviarla al colector general que viene de Miguelturra. “Es esencial mejorar el saneamiento de la zona, para solucionar los problemas de acumulación de agua que había en la rotonda frente al Hospital General de Ciudad Real, para ello se rebajará la carga del colector del pinar, ya que era incapaz de absorber tanta agua, y se desviará tanta hacia el colector general”.

La zona de actuación en la avenida tiene una longitud de 1.100 metros. El presupuesto base de licitación de esta obra asciende a 1.1176.255 euros IVA incluido. La duración prevista de las obras es de 8 meses.

La avenida de los Reyes Católicos tiene 1.100 metros de longitud, y una anchura variable entre 30 y 40 metros lo que supone un área de intervención de 38.000m2. La actuación en la zona del pinar para ampliación del carril bici y peatonal con sus conexiones transversales, tiene una longitud de 1.000 metros aproximadamente y una anchura de 5m lo que supone un área de intervención de 5.000m2.

El proyecto se ejecutará en dos fases con el fin de mantener en servicio el tránsito de vehículos a través de la avenida. En ambas se habilitara un carril para cada sentido.

El proyecto ha sido redactado por el Arquitecto Municipal Emilio Velado Guillen, el Ingeniero Técnico de Obras Publicas Santiago de Juan López, el Ingeniero Técnico Industrial Pedro Antonio Caballero Moreno, la Arquitecto Técnico Municipal Clara Anguita Hurtado de Mendoza y el Jefe de Servicio del Área de Movilidad Santiago Sánchez Crespo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.11.2017

EL OBSERVADOR

Pablo Iglesias: "En España hay claramente 4 naciones que comparten Estado"

Cuando una quiere salirse de la realidad, no hay como escuchar una reflexión de Pablo Manuel Iglesias. Cuando termina,dices ¿hablará en serio? o te descoloca y te deja sin identidad. En nuestro...

La misión del PSOE / Julio García-Casarrubios Sainz

Hay un galimatías en Cataluña, en estos momentos, que nadie se aclara. Y es lógico. No se podía esperar otra cosa después de la que han organizado. Hay muchos culpables, y Rajoy no está fuera de esa lista. De...

Cambio climático: Cuando los grandes discursos ocultan una temeraria falta de trabajo

Dos años después del Acuerdo de París siguen sin existir avances reales que permitan el incremento de la ambición en 2020.

El futuro de la UCLM | Eduardo Pérez

Estos días se está hablando mucho sobre la financiación de la Universidad de Castilla–La Mancha.

ESTRENO.- Alessio Bondì presenta con Mondo Sonoro su debut: "Sfardo"

Aunque el álbum llega oficialmente el 24 de noviembre, ya lo podéis escuchar aquí entero.

Seleccionados los ocho proyectos emprendedores finalistas de Sherpa'2017

La V Edición del Programa Sherpa'2017 de apoyo a emprendedores de la Federación de Empresarios de Albacete (Feda) entra en su recta final tras la selección de los ocho proyectos finalistas de entre...

Sigüenza se vuelca con la celebración del Día Universal del Niño

Comienza con la carrera 'Gotas para Níger' y culminará con la participación seguntina en el III Foro Provincial por la Participación Infantil.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.