MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 10:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Gratitud y generosidad total desde el Ayuntamiento de Yeste en un emotivo artículo: "Ahora toca seguir. Levantarse y seguir"

Desde el Ayuntamiento de Yeste han hecho llegar a los medios de comunicación el siguiente articulo de agradecimientos después del incendio de los últimos días. Lo reproducimos íntegramente dado el interés que tiene.

07.08.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

Ayuntamiento de Yeste,

Ahora que la situación nos lo permite, queremos dedicar unas palabras a todas esas personas que han trabajado para acabar con el incendio que el pasado jueves 27 de julio se iniciaba en los alrededores de la aldea de La Parrilla, y a todas aquellas otras, que de una manera u otra han hecho que estos días hayan sido más llevaderos para las personas que han sido desalojadas de sus casas a causa de este desagradable suceso.

En realidad, no sabemos cómo empezar, qué decir, ni cómo hacerlo… porque no hay palabras para poder expresar el agradecimiento y gratitud que sentimos. Solo se nos ocurre una. Una palabra, que a pesar de ser tan grande y tan mágica, en esta ocasión se queda demasiado pequeña: GRACIAS.

Creo que nadie esperaba que aquel aviso del 112 que recibíamos hace ya unos cuantos días sería el inicio de esta larga espera que por fin termina, y que nos arañaría 3300 hectáreas de nuestra maravillosa Sierra, una Sierra tan grande, como los son cada uno de los pueblos que tenemos la suerte de formar parte de ella.

En estos duros días, el esfuerzo realizado por los medios que han intervenido para acabar con este “monstruo” ha sido sobrehumano. Enfrentarse a un incendio no debe ser nada fácil, y ya, si la orografía del terreno y la meteorología no acompaña, la labor es mucho más complicada. GRACIAS A TODOS: INFOCAM, UME, SEPEI… Y A TODOS ESOS OTROS VALIENTES QUE HAN ACUDIDO DESDE COMUNIDADES VECINAS Y NO TAN VECINAS PARA TRABAJAR EN LA EXTINCIÓN. Y no solo GRACIAS por acabar con esta pesadilla, GRACIAS por las palabras de tranquilidad, por cuidar de las aldeas de nuestros vecinos, por cuidar de sus animales, por protegernos, por aliviarnos, y por escuchar a nuestros vecinos, aunque haya sido en los últimos días… GRACIAS TAMBIÉN A ESOS “REBELDES”, que han realizado un gran trabajoestos días asesorando, facilitándoles la labor a los profesionales, luchando por defender lo suyo. GRACIAS también a los que no han podido hacerlo, y se han quedado con la mochila puesta y su herramienta preparada.

GRACIAS al 112, a la Guardia Civil, al SESCAM, a la Cruz Roja, CÁRITAS, a la Parroquia, a los voluntarios de Protección Civil de nuestro pueblo y de los pueblos aledaños, por facilitarles tanto el trabajo a esos valientes, y por ayudarnos a que los desalojados estuvieran lo mejor posible.

GRACIAS a la respuesta tan inmediata de los pueblos vecinos, de los particulares… que no han dudado ni un momento en acudir y proporcionarnos toda la ayuda posible, desde víveres básicos del día a día, camas, ropa, sábanas, hasta ofrecerse personalmente para ayudar en lo que fuera necesario. Las furgonetas que han llegado cargadas de ayuda nos han tocado el corazón. Ha sido fantástico y emocionante poder comprobar que la SIERRA ESTÁ MÁS UNIDA Y MÁS VIVA QUE NUNCA. Muchísimas GRACIAS también a todos lo que han llamado para preocuparse, para ofrecerse, para aportar su granito de arena, y a los que se les ha dicho que ya no era necesario. Ha sido increíble, de verdad.

Y como no, GRACIAS A LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO Y A NUESTROS VOLUNTARIOS. Su incansable trabajo ha sido admirable. Lo vivido durante estos días en la Residencia de Estudiantes ha sido muy especial, indescriptible, increíble. Las palabras de agradecimiento, los abrazos de despedida, las lágrimas de los desalojadosal subir a los coches que les devolvían a sus casas lo decían todo. Muchas GRACIAS también a ellos por ser tan pacientes, tan comprensivos y por facilitar tanto el trabajo. Algo ejemplar y muy especial lo vivido estos días.

Ahora toca seguir. Levantarse y seguir. Porque tenemos muchos motivos por los que hacerlo. Porque se nos ha arañado un poquito; un rasguño que no nos lo va a impedir. Porque YESTE ES MUY GRANDE, PORQUE LA SIERRA ES MUY GRANDE. PORQUE TENEMOS MUCHO QUE OFRECER. NUESTRO ENTORNO, NUESTRAS GENTES, NUESTROS MARAVILLOSOS RINCONES… LUGARES TAN ESPECIALES, QUE A LOS QUE TENEMOS LA SUERTE DE VIVIR EN ELLOS, NOS HACEN SENTIR LOS MÁS DICHOSOS DE MUNDO, Y A LOS QUE OPTAN POR VENIR A VISITARNOS, LOS CAUTIVAN Y MARCAN PARA SIEMPRE.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El perro guía de la ONCE pide que no los distraigas con alimentos

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024