SÁBADO, 16 DE DICIEMBRE DE 2017 · 22:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Gratitud y generosidad total desde el Ayuntamiento de Yeste en un emotivo artículo: "Ahora toca seguir. Levantarse y seguir"

Desde el Ayuntamiento de Yeste han hecho llegar a los medios de comunicación el siguiente articulo de agradecimientos después del incendio de los últimos días. Lo reproducimos íntegramente dado el interés que tiene.

07.08.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

Ayuntamiento de Yeste,

Ahora que la situación nos lo permite, queremos dedicar unas palabras a todas esas personas que han trabajado para acabar con el incendio que el pasado jueves 27 de julio se iniciaba en los alrededores de la aldea de La Parrilla, y a todas aquellas otras, que de una manera u otra han hecho que estos días hayan sido más llevaderos para las personas que han sido desalojadas de sus casas a causa de este desagradable suceso.

En realidad, no sabemos cómo empezar, qué decir, ni cómo hacerlo… porque no hay palabras para poder expresar el agradecimiento y gratitud que sentimos. Solo se nos ocurre una. Una palabra, que a pesar de ser tan grande y tan mágica, en esta ocasión se queda demasiado pequeña: GRACIAS.

Creo que nadie esperaba que aquel aviso del 112 que recibíamos hace ya unos cuantos días sería el inicio de esta larga espera que por fin termina, y que nos arañaría 3300 hectáreas de nuestra maravillosa Sierra, una Sierra tan grande, como los son cada uno de los pueblos que tenemos la suerte de formar parte de ella.

En estos duros días, el esfuerzo realizado por los medios que han intervenido para acabar con este “monstruo” ha sido sobrehumano. Enfrentarse a un incendio no debe ser nada fácil, y ya, si la orografía del terreno y la meteorología no acompaña, la labor es mucho más complicada. GRACIAS A TODOS: INFOCAM, UME, SEPEI… Y A TODOS ESOS OTROS VALIENTES QUE HAN ACUDIDO DESDE COMUNIDADES VECINAS Y NO TAN VECINAS PARA TRABAJAR EN LA EXTINCIÓN. Y no solo GRACIAS por acabar con esta pesadilla, GRACIAS por las palabras de tranquilidad, por cuidar de las aldeas de nuestros vecinos, por cuidar de sus animales, por protegernos, por aliviarnos, y por escuchar a nuestros vecinos, aunque haya sido en los últimos días… GRACIAS TAMBIÉN A ESOS “REBELDES”, que han realizado un gran trabajoestos días asesorando, facilitándoles la labor a los profesionales, luchando por defender lo suyo. GRACIAS también a los que no han podido hacerlo, y se han quedado con la mochila puesta y su herramienta preparada.

GRACIAS al 112, a la Guardia Civil, al SESCAM, a la Cruz Roja, CÁRITAS, a la Parroquia, a los voluntarios de Protección Civil de nuestro pueblo y de los pueblos aledaños, por facilitarles tanto el trabajo a esos valientes, y por ayudarnos a que los desalojados estuvieran lo mejor posible.

GRACIAS a la respuesta tan inmediata de los pueblos vecinos, de los particulares… que no han dudado ni un momento en acudir y proporcionarnos toda la ayuda posible, desde víveres básicos del día a día, camas, ropa, sábanas, hasta ofrecerse personalmente para ayudar en lo que fuera necesario. Las furgonetas que han llegado cargadas de ayuda nos han tocado el corazón. Ha sido fantástico y emocionante poder comprobar que la SIERRA ESTÁ MÁS UNIDA Y MÁS VIVA QUE NUNCA. Muchísimas GRACIAS también a todos lo que han llamado para preocuparse, para ofrecerse, para aportar su granito de arena, y a los que se les ha dicho que ya no era necesario. Ha sido increíble, de verdad.

Y como no, GRACIAS A LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO Y A NUESTROS VOLUNTARIOS. Su incansable trabajo ha sido admirable. Lo vivido durante estos días en la Residencia de Estudiantes ha sido muy especial, indescriptible, increíble. Las palabras de agradecimiento, los abrazos de despedida, las lágrimas de los desalojadosal subir a los coches que les devolvían a sus casas lo decían todo. Muchas GRACIAS también a ellos por ser tan pacientes, tan comprensivos y por facilitar tanto el trabajo. Algo ejemplar y muy especial lo vivido estos días.

Ahora toca seguir. Levantarse y seguir. Porque tenemos muchos motivos por los que hacerlo. Porque se nos ha arañado un poquito; un rasguño que no nos lo va a impedir. Porque YESTE ES MUY GRANDE, PORQUE LA SIERRA ES MUY GRANDE. PORQUE TENEMOS MUCHO QUE OFRECER. NUESTRO ENTORNO, NUESTRAS GENTES, NUESTROS MARAVILLOSOS RINCONES… LUGARES TAN ESPECIALES, QUE A LOS QUE TENEMOS LA SUERTE DE VIVIR EN ELLOS, NOS HACEN SENTIR LOS MÁS DICHOSOS DE MUNDO, Y A LOS QUE OPTAN POR VENIR A VISITARNOS, LOS CAUTIVAN Y MARCAN PARA SIEMPRE.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

"Solo un empleo de calidad durante toda la vida laboral permite llegar a la jubilación en buen estado de salud"

COO de Castilla-La Mancha exige empleo de calidad a lo largo de toda la vida laboral, pues solo el trabajo decente.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

CLM forma a técnicos de Consumo en relación con los servicios de telefonía e Internet

Para la mejora del procedimiento de gestión e intermediación.

César Luena y el profesor Tezanos presentan en Toledo "Partidos Políticos, Democracia y Cambio Social"

Invitados por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha.

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.