LUNES, 16 DE JULIO DE 2018 · 19:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Gratitud y generosidad total desde el Ayuntamiento de Yeste en un emotivo artículo: "Ahora toca seguir. Levantarse y seguir"

Desde el Ayuntamiento de Yeste han hecho llegar a los medios de comunicación el siguiente articulo de agradecimientos después del incendio de los últimos días. Lo reproducimos íntegramente dado el interés que tiene.

07.08.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

Ayuntamiento de Yeste,

Ahora que la situación nos lo permite, queremos dedicar unas palabras a todas esas personas que han trabajado para acabar con el incendio que el pasado jueves 27 de julio se iniciaba en los alrededores de la aldea de La Parrilla, y a todas aquellas otras, que de una manera u otra han hecho que estos días hayan sido más llevaderos para las personas que han sido desalojadas de sus casas a causa de este desagradable suceso.

En realidad, no sabemos cómo empezar, qué decir, ni cómo hacerlo… porque no hay palabras para poder expresar el agradecimiento y gratitud que sentimos. Solo se nos ocurre una. Una palabra, que a pesar de ser tan grande y tan mágica, en esta ocasión se queda demasiado pequeña: GRACIAS.

Creo que nadie esperaba que aquel aviso del 112 que recibíamos hace ya unos cuantos días sería el inicio de esta larga espera que por fin termina, y que nos arañaría 3300 hectáreas de nuestra maravillosa Sierra, una Sierra tan grande, como los son cada uno de los pueblos que tenemos la suerte de formar parte de ella.

En estos duros días, el esfuerzo realizado por los medios que han intervenido para acabar con este “monstruo” ha sido sobrehumano. Enfrentarse a un incendio no debe ser nada fácil, y ya, si la orografía del terreno y la meteorología no acompaña, la labor es mucho más complicada. GRACIAS A TODOS: INFOCAM, UME, SEPEI… Y A TODOS ESOS OTROS VALIENTES QUE HAN ACUDIDO DESDE COMUNIDADES VECINAS Y NO TAN VECINAS PARA TRABAJAR EN LA EXTINCIÓN. Y no solo GRACIAS por acabar con esta pesadilla, GRACIAS por las palabras de tranquilidad, por cuidar de las aldeas de nuestros vecinos, por cuidar de sus animales, por protegernos, por aliviarnos, y por escuchar a nuestros vecinos, aunque haya sido en los últimos días… GRACIAS TAMBIÉN A ESOS “REBELDES”, que han realizado un gran trabajoestos días asesorando, facilitándoles la labor a los profesionales, luchando por defender lo suyo. GRACIAS también a los que no han podido hacerlo, y se han quedado con la mochila puesta y su herramienta preparada.

GRACIAS al 112, a la Guardia Civil, al SESCAM, a la Cruz Roja, CÁRITAS, a la Parroquia, a los voluntarios de Protección Civil de nuestro pueblo y de los pueblos aledaños, por facilitarles tanto el trabajo a esos valientes, y por ayudarnos a que los desalojados estuvieran lo mejor posible.

GRACIAS a la respuesta tan inmediata de los pueblos vecinos, de los particulares… que no han dudado ni un momento en acudir y proporcionarnos toda la ayuda posible, desde víveres básicos del día a día, camas, ropa, sábanas, hasta ofrecerse personalmente para ayudar en lo que fuera necesario. Las furgonetas que han llegado cargadas de ayuda nos han tocado el corazón. Ha sido fantástico y emocionante poder comprobar que la SIERRA ESTÁ MÁS UNIDA Y MÁS VIVA QUE NUNCA. Muchísimas GRACIAS también a todos lo que han llamado para preocuparse, para ofrecerse, para aportar su granito de arena, y a los que se les ha dicho que ya no era necesario. Ha sido increíble, de verdad.

Y como no, GRACIAS A LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO Y A NUESTROS VOLUNTARIOS. Su incansable trabajo ha sido admirable. Lo vivido durante estos días en la Residencia de Estudiantes ha sido muy especial, indescriptible, increíble. Las palabras de agradecimiento, los abrazos de despedida, las lágrimas de los desalojadosal subir a los coches que les devolvían a sus casas lo decían todo. Muchas GRACIAS también a ellos por ser tan pacientes, tan comprensivos y por facilitar tanto el trabajo. Algo ejemplar y muy especial lo vivido estos días.

Ahora toca seguir. Levantarse y seguir. Porque tenemos muchos motivos por los que hacerlo. Porque se nos ha arañado un poquito; un rasguño que no nos lo va a impedir. Porque YESTE ES MUY GRANDE, PORQUE LA SIERRA ES MUY GRANDE. PORQUE TENEMOS MUCHO QUE OFRECER. NUESTRO ENTORNO, NUESTRAS GENTES, NUESTROS MARAVILLOSOS RINCONES… LUGARES TAN ESPECIALES, QUE A LOS QUE TENEMOS LA SUERTE DE VIVIR EN ELLOS, NOS HACEN SENTIR LOS MÁS DICHOSOS DE MUNDO, Y A LOS QUE OPTAN POR VENIR A VISITARNOS, LOS CAUTIVAN Y MARCAN PARA SIEMPRE.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

PASADO DE LA RAYA

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Y la Monarquía pa cuándo | Lola Castro

Todo lo verbaliza aquella chica de melena rubia que acompañaba al monarca cuando no estaba Sofía.

Congreso del aparato / Antonio Regalado

El autor de este artículo es partidario de Pablo Casado que, a su juicio, representa la renovación del PP. Asegura que el aparato le va a dar la victoria a Soraya aunque Pablo resiste.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

Supremacismo moral / Santiago Trancón

Para el cerebro somos casi seres imaginarios, un cuerpo unido a un yo que parece sobrevolar en torno a él. Los demás nos parecen siempre más reales que nosotros mismos.

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

Brihuega, 'oro azul' lavanda

El Festival de la Lavanda de Brihuega huele este fin de semana más que nunca a música, a gastronomía y a deporte. Un vecino de Brihuega se trajo a Guadalajara la planta morada, hace medio siglo, desde...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

El final feliz de la venta del aeropuerto de Ciudad Real

Esta semana puede ser definitiva para el relanzamiento del aeropuerto de Ciudad Real. Una excelente noticia para Castilla-La Mancha, no tan buena para algunos buitres que intentaron malograr el proyecto.

El PP insiste en pedir la dimisión de la alcaldesa de Puertollano

Los grupos políticos del ayuntamiento de Puertollano ya se han manifestado en contra de la moción de censura que planeaban presentar los populares de la región. El anterior primer edil de la localidad...

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.