SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 20:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

¡Hospitalito ya!, indignado porque los presupuestos regionales no incluyen su reapertura

07.08.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Movimiento ¡Hospitalito Ya! ha manifestado hoy su sorpresa e indignación porque en el nuevo proyecto de presupuestos regionales no aparece ninguna partida destinada a la reapertura del Hospitalito del Rey como centro de mayores, máxime teniendo en cuenta que en el anterior proyecto sí aparecían 530.000 euros destinados a su puesta en marcha.

Según señaló Tomas Ruiz Portales, vicepresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales El Ciudadano, “recientemente el Ayuntamiento de Toledo ha concedido licencia para la apertura de una residencia de mayores, de gestión privada, con 180 plazas, más del doble de las que tiene el Hospitalito”. Luis Manuel Monforte, de UGT, destacó la contradicción con los argumentos de la Junta negando la necesidad de plazas públicas en el Casco Histórico.

El Movimiento ¡Hospitalito Ya! ha solicitado entrevistas con todos los grupos parlamentarios de las Cortes Regionales, con el fin de exigir que en los presupuestos definitivos se contemple una partida específica y suficiente para que pueda abrir sus puertas en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que tras 12 años cerrado, las instalaciones y el mobiliario han sufrido un gran deterioro.

"Debemos recordar al ahora presidente de la Junta, Emiliano García-Page, las palabras que pronunció en 2010 , como alcalde de Toledo, durante su visita al recién remodelado Hospitalito en el que se habían invertido 9 millones de euros, asegurando que la reapertura del centro supondría una importante revitalización social y económica del Casco Histórico. Juan Bautista de CCOO, se preguntó qué ha cambiado para que García-Page esté buscando alternativas privatizadoras y no de gestión pública", explican.

A preguntas de los periodistas sobre la entrada de Podemos en el Gobierno Regional, Ruiz Portales recordó que el futuro vicepresidente de la Junta, José García Molina, participó personalmente en las protestas ciudadanas en defensa de la sanidad pública y que incluían la reivindicación del Hospitalito ¡Ya! y por ello, en buena lógica, “esperamos que en coherencia con dicho apoyo, fuerce al ejecutivo de García-Page a presupuestar y abrir el Hospitalito con modelo y gestión pública”.

De momento, mañana mantendrán una reunión con el grupo Popular, y esperan que entre mañana y pasado puedan entrevistarse con el PSOE y con Podemos, antes de que se abra el plazo de enmiendas a los presupuestos regionales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.