JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 23:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García Molina, sobre la reapertura del Hospitalito del Rey: Nuestra formación "sigue comprometida con las mismas causas"

07.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario regional de Podemos en la región, José García Molina, ha asegurado, sobre la reapertura del Hospitalito del Rey, que aunque su formación "sigue comprometida con las mismas causas", tiene con el Gobierno regional un acuerdo de presupuestos y habrá que ver hasta dónde son capaces de acordar.

De este modo ha reaccionado el líder regional de Podemos, después de que este lunes el Movimiento '¡Hospitalito ya!' le haya reclamado que, ante su próxima responsabilidad en el Ejecutivo autonómico, recuerde su apoyo a la reivindicación ciudadana que reclama al Ejecutivo de Emiliano García-Page la reapertura de este centro que daba servicio a los mayores del Casco Histórico de Toledo y buena parte de la provincia.

"No vamos a cambiar las cosas en las que creemos, pero todo el mundo entiende que cuando alguien negocia, cuando se llega a acuerdos no puede estar todo, sino no es un acuerdo", ha apuntado García Molina en declaraciones a los medios este lunes en Toledo.

"Tendremos que ver hasta dónde llegamos. Hay un acuerdo general de presupuestos y en el plazo de enmiendas tendremos que ver hasta dónde somos capaces de acordar. Pero si solo Podemos está de acuerdo con esas cuestiones, no somos más que dos", ha advertido.

VICEPRESIDENTE SEGUNDO DE LA JUNTA

Sobre su posible nombramiento como vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, a preguntas de los medios, el líder autonómico de Podemos ha defendido que esa es una decisión que le compete al presidente del Ejecutivo y no a él. "Cuando tenga a bien anunciarlo se sabrá", ha agregado.

"Sería una falta de respeto tremenda que alguien anticipara algo que no le corresponde", ha argumentado Molina, que repreguntado por el nombre de la persona que se hará cargo de la consejería que gestionará el Plan de Garantías ha vuelto a asegurar que "la decisión es del presidente, que es quien tiene potestad para hacerlo".

"No voy a acometer el error de saltarme el procedimiento que es el oportuno. Tendrá que ser el Gobierno y en este caso el presidente quien haga el anuncio", ha insistido el responsable de la formación morada, que preguntado sobre si será Inmaculada Herranz quien asuma dicha responsabilidad, como apuntan algunos medios, ha dicho tener mucho respeto a los medios "incluso cuando se equivocan".

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Víllora inaugura un albergue del Camino de Santiago por la Ruta de la Lana

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha inaugurado Víllora (Cuenca( un albergue del Camino de Santiago que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad con el respaldo económico...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.