DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 01:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Azuqueca probará en los semáforos un nuevo sistema para peatones distraídos

Tras la adjudicación del servicio de conservación y mantenimiento de las instalaciones semafóricas a la empresa Ferrovial Servicios S.A.

07.08.2017

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a poner a prueba un novedoso sistema de señalización en semáforos destinada a peatones. Se trata de dos balizas 'Futura Zombi' para viandantes distraídos de 945 milímetros y que, según explica el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román, "están diseñadas para ser integradas en los sistemas semafóricos y mejorar la visibilidad de las distintas fases del semáforo". En este sentido, el edil aclara que "en el mismo cuerpo de la baliza, están integradas luces LED con los colores verde y rojo, que se van alternando según el semáforo para peatones permita o no el paso".

"La instalación de estas balizas es una experiencia piloto con la que queremos mejorar de manera notable la seguridad de los peatones", señala Román, quien añade que "con este sistema, el Ayuntamiento pretende evitar a los peatones accidentes o sustos por ir mirando hacia el suelo distraídos con la pantalla del teléfono u otros dispositivos móviles". "Se ha pedido a los técnicos un estudio para conocer cuáles son los pasos de especial peligrosidad o de mayor concurrencia para incorporar en esos puntos las balizas", avanza.

La instalación de estas balizas, se encuentra dentro del contrato de servicios de conservación y mantenimiento de las instalaciones semafóricas reguladoras de la circulación del municipio que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado a la empresa Ferrovial Servicios S.A. El contrato, por un importe de de 10.868,92 euros, IVA incluido, también contempla que la adjudicataria realice los trabajos de reparación, reforma y nuevas instalaciones que sean necesarios.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.