DOMINGO, 21 DE ENERO DE 2018 · 03:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Ruiz: "No vamos a estar sentadas viendo qué día dan la puntilla a nuestros pueblos"

La concejala de IU en Belmonte, Mercedes Ruiz, y el Coordinador Provincial, Jacobo Medianero, recogieron firmas por el mantenimiento de las líneas de autobús.

07.08.2017

Política en Cuenca

comentarios

Belmonte ha sido el segundo lugar donde la campaña de recogida de firmas para mostrar el descontento ante los intentos de eliminación de líneas, rutas o paradas del servicio público de autobuses ha recalado. Así, durante la mañana de hoy, miembros de la Asamblea Local de Belmonte de IU, con su concejala Mercedes Ruiz, y el Coordinador Provincial, han realizado esta labor y han sentido “la preocupación que hay entre toda la gente de la zona por este tema.”

La zona de La Mancha conquense se va a ver muy afectada al perder conexiones con la capital y con zonas de referencia como pueda ser Alcázar de San Juan. De ahí la preocupación de una población con una media de edad alta, que no dispone de vehículo propio y que ve que la única conexión, por ejemplo, con los hospitales, puede desaparecer.

Medianero ha querido destacar que, además, “es un problema añadido para nuestra zona que, en términos poblacionales, representa una de las comarcas más pobladas y que deben tener más actividad. En vez de ayudarnos a seguir siendo polo de atracción para nuestra provincia, y región, nos eliminan servicios y condenan a zonas que están demostrando ser capaces de sostener población.”

Por último, Ruiz ha asegurado que “Belmonte no va a estar en silencio si pretenden llevar a cabo recortes en el transporte. Somos un pueblo que está peleando por encontrar una senda de crecimiento y no podemos permitir que nos quieran cortar las alas desde fuera de nuestra provincia.”

Enlace para firmar online: https://www.change.org/p/ministerio-de-fomento-mantenimiento-de-las-l%C3%ADneas-de-autob%C3%BAs-en-la-provincia-de-cuenca

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.